en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 6 de mayo de 2010

¡Joder con los funcionarios griegos!

He oído que cobraban, además de su sueldo, un plus por llegar puntuales a sus puestos de trabajo. ¡Manda huevos! Vergonzoso aprobarlo y humillante aceptarlo, aunque desgraciadamente esas cosas no ocurren solo en Grecia. Otro plus que se ha dicho que cobraban y ahora, con el problemilla que se nos ha venido encima a todos, probablemente, dejen de cobrar un plus por usar ordenador. Manda huevos una vez mas.


La ridiculez a la que llega parte del funcionariado en algunos lugares muestra el egoismo y la poca inteligencia de los que, poseedores de la gallina de los huevos de oro, explotan a la gallina hasta extenuarla y se quedan sin el chollo. 

El martes, como anticipo a la huelga de ayer, miles de funcionarios se manifestaron en Atenas. Jubilados, maestros y otros empleados públicos marcharon por el centro de la capital, en un preludio de la protesta que se realizó ayer y que termino con tres muertos. La violencia, con cócteles y diversos aparatos incendiarios fue tal que las autoridades declararon en "estado de alerta general" a la policía, medida reservada para situaciones in extremis, rara vez empleada.

Evidentemente, usando la violencia, quemando instalaciones y destruyendo autobuses públicos, no van a conseguir absolutamente nada. Pasarán por el aro por que no hay otra alternativa gobierne quien gobierne en aquel país. 

Pero una cosa sí me llama la atención. Si está demostrado que mintieron a la Unión Europea, hicieron trampas, usaron documentación falsa, llevaron al país al desastre, habrá algún responsable que tendrá que pagar, aunque sea simbólicamente los platos rotos. Algún o algunos responsables políticos deberían de responder ante la justicia, griega o europea, por destruir un país y destrozar la vida a millones de compatriotas. Y al día de hoy nada de eso parece que esté previsto.