en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ponte en hora ... y pide un crédito a la BBK

El próximo que diga que el sector financiero no concede créditos y que hay escasez de liquidez en el sistema debería tragarse, sin sal, el folleto que acaba de lanzar la BBK y que adjunto en un archivo PDF.

¿De qué va? Pues es la última línea de créditos lanzada por BBK esta misma semana. ¿Objetivo? Nada más y nada menos que comprarse un ‘peluco’ de lujo. Sí, sí, un relojazo Breitling, Bulgari o Tag Heur, de los cuales se ofertan ocho modelos, cuyo precio oscila entre los 1.751 y 2.653 euros. Créditos sin interés –sí lo tendrá pero lo abona el proveedor de la mercancía- para comprarse un capricho de la ingeniería relojera suiza, en 40 cómodas cuotas.

La operación me ha parecido, cuando menos, curiosa. En especial porque hay un run-run permanente sobre las estrecheces que atraviesa el mercado financiero y las dificultades, especialmente de las empresas, para obtener créditos.

Conclusión: Si hay dinero para conceder créditos destinados a la compra de relojes de lujo, seguro que lo hay para todo lo demás. ¿O no?

(Recogido del blog de Manu Alvarez de EL CORREO)