en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 18 de julio de 2010

BBK, Cajasur y la fusión de las cajas

No soy ningún entendido en la materia pero como ciudadano, como votante, como depositante de mis euros y poseedor de una hipoteca en la primera entidad, me considero con derecho a realizar estas dos primeras reflexiones en voz alta:

Parece ser que en el campo de la economía, al igual que muchos otros, el tamaño* también importa y, puestos a darle importancia a lo que importa, teniendo en cuenta que "o comes o te comen" prefiero que "los mios" practiquen la primera parte de la disyuntiva.

La segunda hace referencia a la tan tatareada "fusión" de las cajas vascas. Siempre he apostado por ellas. Pero evidentemente, no a cualquier precio y menos haciendo estúpidas concesiones, al estilo de las que ha realizado el PNV a lo largo de estas últimas décadas, construyendo un país desigual, desestructurado, favorecedor de reyezuelos locales y donde el voto de un ciudadano puede valer la octava parte del de otro solo por vivir en un "territorio histórico" distinto. Esta fusión, da un paso más en el sentido de evitar una" fusión vasca entre iguales", la cual sería absurda, ridícula y estúpida.

*Esto se lo he oído después de escribir este post al Lehendakari. Lo tenía escrito tal como está, pero se me olvidó publicarlo ayer.