en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Día Mundial de la Televisión

gabinetecomunicacionyeducacion

Se celebra hoy, desde que en 1996, año en el que en España solo estábamos 200.000 internautas, se conmemoró la celebración del primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas, donde se alentaba a los estados miembros a impulsar intercambios mundiales de programas de televisión referentes a cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales. ¡Cuánto trabajo pendiente por hacer!
Todavía, al día de hoy, la televisión sigue siendo el medio de comunicación más influyente y que llega a más personas, a pesar del rápido crecimiento de nuevas tecnologías como Internet y en España, por ejemplo, se dedica una media de un poco más de tres horas al día a ver la televisión. En el caso de los niños, el porcentaje es similar. Aunque hay importantes diferencias con respecto a hace solo unos pocos años. La llegada del TDT ha diversificado enormemente la audiencia  poniendo en peligro la inversión publicitaria de una clientela que ve el pastel demasiado abierto .
Además, hay que recordar lo que dice la UNICEF sobre  "la presión de beneficios económicos inmediatos, la falta de criterio cultural y social e, incluso, el desprecio por la audiencia hace que prolifere cada vez más lo que se ha llamado la telebasura". Tiene toda la razón. Y es por ello que se pone especial énfasis en hacer llegar los objetivos de este día a muchas personas.
¡Menos mal que estoy convencido de que la caja tonta cada vez se parecerá mas a internet!, veremos los programas que queramos a la hora que nos venga bien, aunque esto no impedirá que la Esteban y Cia puedan seguir en los top de audiencias.