en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los pasos de la memoria

El domingo, 19 de diciembre, vamos a celebrar el XI Acto de Solidaridad con las Víctimas, con el lema "Los pasos de la memoria". Este año va a ser un acto diferente al resto de los convocados anteriormente. 

En esta ocasión, miembros de Gesto por la Paz y por supuesto las personas que deseen sumarse, vamos a recorrer cada uno de los lugares en los que el terrorismo ha puesto su marca y ha producido la peor de las consecuencias, el asesinato de un ser humano. 

En Bilbao son 49 puntos en los que el terrorismo (fundamentalmente de ETA, pero también del GAL y del Batallón Vasco Español) ha terminado con la vida de 63 personas. Pretendemos que esos lugares en los que el terrorismo puso muerte y dolor, sean lugares de memoria. 

Pintaremos sus nombres, la fecha del atentado y una frase con la que haremos hincapié en lo importante que es tenerles presentes en nuestra memoria colectiva: “Mientras alguien les recuerde, estarán con nosotros”. También utilizaremos el símbolo de la memoria de las víctimas, la siempreviva.


Gesto por la Paz 94 4163929 - 654373109  www.gesto.org