en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 10 de enero de 2011

La política vasca, perogrullo y el humo

Si alguien acudiese al examen del carnet de conducir manifestando de manera pública que piensa cumplir las normas de circulación, ... ¿no os parecería una perogrullada? ¿Sería noticia? ¿Habría que ponerle alfombra roja? 

Si alguien se presenta en la "ventanilla" de partidos políticos y anuncia que "piensa respetar la ley" ... ¿No sería idem de idem? 

Si el que la respeta la ley entra y el que no la respeta sale, todo lo demás es humo ... pero peor que el del tabaco. No nos enzarcemos en perogrulladas y gastemos nuestros esfuerzos en acuerdos y consensos entre "los que ya tenemos el carnet" porque en este caso, el que no lo tiene es, simplemente, porque no quiere.



Lo decía con otras palabras Zubizarreta ayer en su artículo semanal : Les bastaría con alejarse del incendio para quedar libre de toda responsabilidad. Por eso siempre he creído que, si ETA no le viene en su ayuda, declarando ella misma el abandono total y definitivo de la violencia, le va a resultar muy difícil a la izquierda abertzale actualmente ilegalizada cumplir los requisitos que la ley le impone para serlo. De ahí la impaciencia y la incomodidad que sienten sus miembros ante la tardanza de su brazo armado en pronunciarse. Se verían obligados a expresar, cuando menos, una condena que de momento no están preparados a verbalizar.


Actualización a las 13:00 h.: Llegó el comunicado de los encapuchados, pero no deja de ser más de lo mismo. En un post posterior lo comentaré, pero ya no se si denominarles, además de asesinos,  pesados o ilusos, o ambas cosas. O no dan más de sí. En cualquier caso, la I.A. ilegalizada actualmente tendrá que plantearse ciertos "movimientos" aunque no les gusten a los del vídeo.