en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 24 de febrero de 2011

Detengamos a Gadafi

magina que sales a la calle a manifestarte pacíficamente -  después de 40 años de tener prohibido hacerlo - y el gobierno de tu país decide bombardear la manifestación para acallar las protestas. A tu lado, ves morir a centenares de personas, a miles heridas.

Ese es el horror que se vive en Libia, donde Muammar al-Gadafi está respondiendo a las protestas de su gente del modo más sangriento. Y no parece dispuesto a parar. Es un escándalo que su hijo se atreva a afirmar públicamente que está dispuesto a masacrar al pueblo para que su padre siga en el poder.


Si queremos parar esta matanza, Gadafi tiene que saber que somos muchas las personas que sentimos repulsa por las muerte de tantas personas inocentes. Algunos miembros de su gobierno que desaprobaban la matanza han dimitido. Firma aquí nuestra petición. Con tu ayuda, podemos intentar detener el baño de sangre.

En Amnistía Internacional estamos utilizando todos los medios al alcance – yendo a países de la zona para investigar y documentar, movilizándonos en todo el mundo para presionar a los gobiernos... - para defender el derecho de las personas que se están manifestando en Libia y en otros países de la región. Y esto es algo que solo podemos hacer gracias a tu apoyo y a tu compromiso con los derechos humanos.