en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Ya soy de Metaposta ...

... el llamado buzón y caja fuerte electrónica en internet. Así se refieren a él, aunque yo preferí proponer un juego, recurrir a una licencia literaria y presentarlo como un cofre virtual. Porque realmente, dejando a un lado el calculado lenguaje institucional, lo veo más como una aventura ciudadana, de personas y empresas en red que han encontrado algo así como el tesoro del capitán Flint, un cofre virtual donde entrar, salir, depositar, transaccionar, custodiar, firmar electrónicamente… Y porque la irreprochable seguridad del proyecto transmite sensaciones similares a la tranquilidad que debían sentir los personajes de la novela de Stevenson cuando pisaban Isla Tortuga o cualquiera de los refugios donde ponían a salvo doblones de oro, lingotes de plata, piedras preciosas y armas. (Idoia Mendia)

Las más importantes empresas vascas están, o estarán acorto plazo, dentro de la red de entidades involucradas en esta interesante oferta que desde la administración se hace a la ciudadanía. 

Personalmente, analizando los diferentes recibos que "me llegan" periódicamente a casa o, mejor dicho, a mi cuenta corriente, observo que la mayoría de ellos podré "redireccionarlos" a esta interesante "caja virtual". Ahora bien, tras un repaso más detenido de la relación de recibos que pago puntualmente, hecho en falta los más directamente relacionados con el resto de administraciones vascas con las que también me relaciono, como por ejemplo los recibos del agua. Incluso no estaría mal que determinados impuestos o tasas, como el de las basuras, pudieran redireccionarse a través de este nuevo servicio. 

En cualquier caso, la idea es muy buena y estoy seguro que en poco tiempo crecerá en oferta y, sobre todo, en usuarios.