en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 22 de marzo de 2011

Elecciones Municipales ... en Facebook

Como las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, se ha puesto en marcha una votación electoral por Facebook y parece que es la primera vez que se plantea algo así en España. Estos son los detalles:


¿Quién puede votar?

Todo ciudadano mayor de 18 años que resida en uno de los 8.116 municipios de España y sea usuario de una cuenta en Facebook podrá acceder a la urna virtual. Además, para evitar la alteración de los resultados, el equipo de Metroo ha desarrollado un algoritmo que identifica cuentas creadas con el objetivo aparente de participar en esta encuesta y poder alterarla, probablemente de manera partidista.




¿Cómo accedo a la votación?

Es tan simple como acceder a la aplicación Elecciones Locales 2011 que hemos lanzado en Facebook:



¿Cómo y cuándo puedo votar?

La encuesta es 100% anónima y está diseñada para que votes de manera muy sencilla, rápida y cómoda. La aplicación pone una urna virtual a tu disposición. No es necesario que votes a una formación concreta ya que hemos previsto la posibilidad de "abstenerse"o "votar en blanco". La experiencia online de votar el partido político seleccionado sólo te llevará un minuto y se puede realizar una vez al mes.


¿Conoceré los resultados del sondeo?

En cuanto votas por primera vez, la aplicación te permite conocer el estado del sondeo en tu ciudad y en las principales ciudades del país. Además, mensualmente publicaremos los resultados con los municipios agregados por provincias o comunidades autónomas.


¿Quién lanza este sondeo?

La red social de tu ciudad Metroo lanza esta Encuesta Electoral Virtual con la idea de conocer y difundir la intención de voto de los internautas españoles en las próximas elecciones municipales. La mayor encuesta electoral de la historia de Internet, nos permitirá además conocer el feedback de los ciudadanos a la comunicación política en Internet y la imagen de los políticos en la Red.


¿Quién avala esta encuesta?

Además de por Metroo, la encuesta está avalada por el comité de expertos en tecnología, política y comunicación 2.0 que conforman:


- Alvaro Ortiz, promotor de Actuable: http://www.furilo.com

- Antonio Delgado, periodista http://caspa.tv

- Pepe Cervera, periodista http://blogs.rtve.es/retiario/posts

- Nacho Escolar, periodista http://escolar.net
- Idoia Llano, promotora de Colabora en Red http://idoia.wordpress.com/
- Delia Rodríguez, periodista http://blogs.elpais.com/trending-topics/
- François Derbaix, promotor de Voota http://francoisderbaix.com
- Marc Vidal, consultor http://marcvidal.cat/
- Marc López, consultor http://twitter.com/#!/mlopezplana
- Antoni Gutiérrez Rubí, consultor http://www.gutierrez-rubi.es



¿Cómo puedo conseguir más información?

Metroo, la red social de tu ciudad: http://metroo.es