en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 18 de mayo de 2011

"Campaña-2011": (-4 días para votar) : Educación

Busco un partido que dé a la educación la importancia suficiente como para no renunciar a dirigirla a la primera de cambio y no sea el primer área que intercambie en un juego de cromos poselectoral, preámbulo de cualquier coalición, renunciando a su gobierno por intereses partidistas.

Un partido que renuncie a imponer sus principios ideológicos en la comunidad y respete todas las ideas y religiones de sus miembros, que apueste por una educación que defienda sin ambages una paz sincera y condene siempre la violencia de cualquier tipo, que apueste por la superación de los actuales modelos lingüísticos.

Un partido que apueste por un trilinguismo imprescindible para una ciudadanía del siglo XXI, y todo ello, buscando en la medida de lo posible consensos con los agentes educativos y sociales, que no siempre serán posibles si algunos de estos se aferran a derechos adquiridos no siempre de la manera más adecuada.

Un partido que apueste sin dudas por la introduccióm de las nuevas tecnologias en el mundo educativo, como un caballo de troya que facilite la urgente transformación de un modelo educativo basado en modos, maneras y formas del siglo XIX y que necesita urgentemente una reubicación de sus principales agentes, educadores, alumnado y familias.

Y, no por nombrarla la última menos importante aquí hay que tener muy presente que la famosa brecha digital tiene que ser un objetivo fundamental a batir.