en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 1 de mayo de 2011

Los Papas, como los Césares

Un pontífice «intolerante» que practicó «un magisterio autoritario con el que reprimió los Derechos Humanos de las mujeres y los teólogos». Con estas palabras, con las que es fácil estar de acuerdo, Küng denunció el «lado oscuro» del papa polaco que no ha sido tenido en cuenta en su proceso de beatificación y acusó a Benedicto XVI, de haber precipitado y llevado a cabo en un tiempo récord la misma. «¿El sucesor declara beato al antecesor? En Roma se actúa como en los tiempos de los césares, que sucesivamente proclamaban la divinidad del anterior emperador».


Por otra parte, El blog de Youtube anuncia que hoy retransmitirá en directo la beatificación de Juan Pablo II a través del canal Johnpaul2 creado para el evento.

En cualquiercaso, os sugiero que más que quedaros pegados a YouTube os leáis este artículo de Nicole Thibon sobre el tema.


¿Será verdad, entonces, que desde los principios del cristianismo toda beatificación funciona no para la edificación de las masas sino para la sumisión a una autoridad no divina, sino terrena?