en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 30 de julio de 2011

2920.-El 20-N "mejor Ru que Ra"

Los pasos dados últimamente ( salida del gobierno de "Rbcb", ... ) hacían prever el adelanto electoral.  Ayudará sin duda a clarificar el panorama y eso siempre es bueno.

La incertidumbre no ayudaba a luchar contra la crisis económica que vivimos. Y aunque la noticia tengo que reconocer que no me ha sorprendido, la fecha seleccionada sí. Simbólica donde las haya. 

Por otra parte la ventaja que llevaban las gaviotas a los de la rosa hacia solo unos meses hacía presagiar lo peor y, en estos momentos, por lo menos, nos cabe la duda. La campaña será dura y complicada. Y habrá quien le crea a Rajoy cuando promete que no hará ni recortes sociales ni política claramente de derechas. ¡Ja! Yo, desde luego, no.

La lucha será encarnizada y difícilmente se podrá asegurar un resultado claro y contundente. Yo espero que Rajoy cumpla el "no hay dos (derrotas electorales) sin tres, porque tengo muy claro que prefiero en La Moncloa a un inquilino cuyo apellido empiece por Ru que por Ra.