en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 20 de marzo de 2012

Les sacamos de la mierda y sus clubes no pagan


"Para mí es el colmo, impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan la deuda. Esto no puede ser así", dice el presidente del Bayern.


Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, respondió con suma dureza a la revelación de que los clubes españoles deben 753 millones de euros a Hacienda. "Para mí es el colmo, impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan la deuda. Esto no puede ser así". (Y encima, nos ganan. Pensó aunque no lo dijo)
Los clubes de fútbol profesional mantienen una deuda con la Agencia Tributaria de 752 millones de euros (752.297.358,58), según los datos que el Gobierno ha facilitado en respuesta a la pregunta parlamentaria realizada por la diputada de Izquierda Unida (IU) y portavoz en la Comisión de Educación y Deporte, Caridad García.
Estoy de acuerdo en lo vergonzoso del tema. ¿Por que no obligan a los Clubes de Fútbol a cumplir las mismas drásticas medidas que las Comunidades Autónomas, las empresas públicas, los funcionarios, etc ... Probablemente, si los morosos no hubiesen podido fichar mientras mantenían una deuda con la administración o con otros clubes, la ría de Bilbao quizás hubiese visto surcar mas gabarras en sus aguas.

Esperemos que esta "malaleche alemana" no haga que el Athletic, equipo modelo también en el aspecto económico, si lo comparamos con otros de su nivel, y destinado a eliminar de Europa al único equipo alemán que queda en competición, no tenga que pagar los platos rotos por otros.