en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 21 de abril de 2012

¿Quién es la "amiga especial" del Rey que le acompañaba en su cacería?


El diario alemán Bild se ha hecho eco de las informaciones de medios españoles que como ELPLURAL.COM se preguntan por la estrecha relación entre Don Juan Carlos I y la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y lleva el asunto a portada apuntando a la inestabilidad del trono.


Foto de Corinna junto al Rey en Stuttgart
Ya en páginas interiores y en la versión on-line del diario, el principal representante de la prensa sensacionalista germana, insisten en si este “gran escándalo” puede costarle el trono al rey. Con un gran despliegue informativo, recogen el debate interno en España en torno a la Corona recogiendo opiniones de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y recuerdan el malestar en torno al accidente durante la cacería de elefantes, pero se centran esencialmente en la relación con la princesa alemana. Aseguran que incluso compartieron “alfombra roja” y publican la primera fotografía de ambos, tomada en Stuttgart en 2006, en la que aparece Corinna recibiendo honores militares junto al rey de España tras bajar del avión.

“¿Cómo soporta Doña Sofía?”
En la cena de gala en el castillo de Schöckingen con motivo de aquel viaje a Alemania Don Juan Carlos I y Corinna se sentaron juntos, según estas informaciones. Y recuerdan que en la visita de Estado del Rey de Arabia Saudí ella estaba allí, apuntando que se refiere a ella como “compañera”. El rotativo germano se pregunta que “cómo soporta Doña Sofía a Don Juan”. “¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?”, insisten. Aseguran asimismo que este “escándalo” ha hecho mucho daño a los fieles del monarca, o que en el país ya se habla abiertamente de “abdicación”.


Un estilo de vida “no convencional”
Sobre la princesa Corinna, recuerdan que nació hace 47 años en Frankfurt (Alemania), que su padre, Finn Bönning Larsen, de nacionalidad danesa, era un alto directivo de las líneas aéreas brasileñas Varig o que se ha divorciado dos veces. Su propio padre definió el estilo de vida de su hija como “no convencional” y parece que afronta en estos momentos en Mónaco las noticias que están surgiendo en España.

Y Monseñor Rouco ... ¿No tiene nada que decir?