en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 30 de abril de 2012

Sarkozy y Gadafy

Artículo recogido de elplural.com
Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según revela hoy el medio digital de investigación 'Mediapart.fr'. El texto recoge las reuniones  preparatorias que se mantuvieron con Brice Hortefeux, entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007. Además, se menciona a Ziad Takieddine, empresario francolibanés implicado en Francia en otros casos de financiación ilegal de partidos.

Todos recordamos cómo la prensa se hizo eco, poco antes del inicio de la intervención internacional en Libia que acabó con el régimen de Gadafi, de la amenaza de éste a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, con sacar a la luz documentos que probaban que había financiado su campaña en 2007. Sarkozy consideró esas acusaciones “grotescas”.

Desde el equipo de Hollande se reclama la apertura de una investigación judicial para aclarar el caso. Si los hechos revelados por Mediapart.fr se confirmaran definitivamente con otros documentos o por instrucciones judiciales, quedaría establecido que el presidente saliente ha mentido a los franceses, y eso, en los países democráticos, debería de pagarse muy caro.