en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 18 de mayo de 2012

Jose Luis Bilbao, el "enfermo" maleducado.

Esa aparente chulería, fruto de su probable inicial timidez, le ha llevado al diputado general vizcaíno a decir autenticas majaderías en momentos señalados. Y estos últimos días probablemente han sido algunos de sus mas notables a la hora de soltarlas.

Por un lado las maleducadas "Gracias amigo Lehendakari por tu presencia, porque el año que viene ..." que pronunció en la asamblea anual de la patronal vizcaína Cebek, y a la que asistieron también destacados representantes del empresariado guipuzcoano y alavés. Ni venía a cuento, ni responde a las mínimas reglas de educación y cortesía. No digamos si encima tenemos en cuenta que es la máxima representación institucional, lo que demuestra que para algunos determinadas instituciones son gloriosas y respetables en tanto en cuanto sean ocupadas por los suyos, pero si democráticamente pierden el puesto, la cosa cambia radicalmente. En fin, una gran estupidez del Sr. Bilbao.

La segunda frase desafortunada del mismo sujeto ha sido la de mezclar enfermedad y nacionalismo como ejemplo jocoso y no menos prepotente. La pena es que probablemente , en esta ocasión, tiene razón. Esta "enfermo" de un nacionalismo poco predispuesto al dialogo con quienes no lo comparten, y encima, se vanagloria de no querer curarse. Pues ... ¡pobre hombre!