en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 30 de junio de 2012

Fiestas, misas y manifas de Sopelana

La Coalición que gobierna el Ayuntamiento sopeloztarra ha apostado por incluir en el programa de fiestas un desfile callejero, lo que otros denominan "manifa" vulgar y corriente, a favor de los presos de ETA. 

Algunos no habíamos conseguido quitar la "misa mayor" de los programas, no por estar en contra de las misas, ¡Diós me libre!, o quien sea, sino porque entiendo que es una actividad ideológica particular que no tiene por que salpicar a nadie más que a quienes voluntariamente quieran practicarla.

Y este año, si no quieres taza, taza y media. Manifa incluida dentro del programa. Los que acuden a ese tipo de actos deberían de reconocer que apoyan la salida de la cárcel de sujetos con determinados delitos de sangre, no de todos los presos, y que consideran que los delitos por los que han sido acusados o son falsos o no son delitos. En definitiva, una locura imposible de suscribir.

Hoy me he enterado de que el juez la ha prohibido. Me parece razonable. Pero ... ¿Serán las instituciones democráticas vascas capaces de hacer cumplir la sentencia judicial? Espero que sí.