en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 2 de junio de 2012

Los chinos se llevan el fútbol a su casa

Empezaron con timidos restaurantes en barrios y pueblos y hoy tienen mas lonjas y locales que el PNV en Euskadi. Pronto superarán a la Iglesia Católica en inmobiliario. Eso, sí, a diferencia de estos últimos, los chinos pagar, pagan el IBI como los demás. 

Antes, de niños, llevábamos dinero al colegio para las misiones en China. Ahora son ellos los que financian nuestra deuda internacional. Se les tiende la alfombra roja y se nos olvidan sus incumplimientos en Derechos Humanos. No se les puede enfadar porque nos tienen agarrados de los huevos. Así de claro.

Pero por si todo esto fuera poco, ahora nos quitan el fútbol. Y se lo llevan a su país. No se conforman con verlos por la tele y quieren que los partidos se jueguen en sus campos, a su horario y que los españolitos lo vean por la tele a la hora que ellos decidan. 

¿Cual será la próxima? Y si a la Copa del Rey, antes del Generalísimo, le cambian de nombre, la denominan Copa de Hu Jintao, nos la compran y nos obligan a jugarla en el estadio pequines "El Nido"? 


¿Os imagináis ocho mil vascos a Pekin a seguir la final del Athletic en 2015? ¡¡Lo que no consigan estos chinos!!