en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 11 de octubre de 2012

... y la otra cara de Iñigo

Iñigo ha dicho que "el PNV está más cerca de Bildu que del PP". Sinceramente, ahora que llevaba un inicio de campaña bastante razonable, nos ha salido con esta pata de banco. 

Algún dato le han tenido que pasar que le ha puesto nervioso y se ha lanzado a procurar contener en sus filas los votos de los "Josebistas" que siempre ha habido entre sus votantes y que ahora se pueden ver tentados a ponerse detrás de la pancarta de la "independentzia bilduista".

Hasta ahora, y sin duda, aunque lo diga en campaña el Sr. Urkullu el partido del símbolo de la pepsi-cola y el de la gaviota han sido muy cercanos en política económica y en política educativa. No sé que pensarán las grandes empresas , los banqueros y toda esa gente que invitan a desayunar de vez en cuando para que les escuchen en charlas en hoteles sobre la frasecita en cuestión. No sé qué pensarán los religiosos dueños de colegios privados sobre la frasecita y las consecuencias que tendría su puesta en práctica. 

Yo sé que es mentira, pero me gustaría que se dijese la verdad aunque a veces escueza, y no frases que quieren oír algunos sectores de su electorado, aunque luego se quede en humo.