en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

elteatrodelavida
Cada 3 de diciembre, desde hace 30 años, en todo el mundo se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fue la Organización de Naciones Unidas (ONU) quién estableció esta fecha para conmemorar a todas aquellas personas que sufren alguna discapacidad, el lema de aquel primer año fue ‘Plena participación e igualdad’.

El 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. Además una cuarta parte de los ciudadanos se ven afectados indirectamente, como es el caso de los familiares y de las personas que están al cuidado de los discapacitados. Los ciudadanos con disminución psíquica o física suelen enfrentarse a grandes problemas, tanto de movilidad como de aceptación por parte de la sociedad. Con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se pretende sensibilizar a la sociedad y ayudar a estas personas a integrarse y a obtener una mayor aceptación por parte de todos.

*************************************************
*************************************************

Hoy lunes es un buen momento para plantearnos la integración de las personas discapacitadas en la vida diaria ¿Os habéis planteado alguna vez cómo navega por internet una persona con discapacidad visual? 

Lo primero es saber cómo navegan los discapacitados visuales, y la respuesta es sencilla, lo hacen utilizando navegadores web en modo texto como por ejemplo lynx  y la salida de estos navegadores se conectan a terminales braille o a sistemas de sintetizadores de red que les leen lo que aparece en pantalla. Realmente es una idea simple, pero efectiva y que permite que internet sea accesible también para los invidentes.

El problema de este sistema de navegación es el uso de elementos no estándar diseñados para un navegador concreto. Las soluciones a estos problemas están claramente de la mano de los diseñadores web, pero todos los internautas podemos poner nuestro granito de arena negándonos a transigir por el uso de un cierto tipo de navegador para entrar en una página web. Porque Internet debe ser de todos y debe servir para hacernos iguales, no para acentuar nuestras diferencias. (lodemenos.net)