en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 11 de diciembre de 2012

Jugando con las nóminas y con las personas.

La impresión que han dado hoy unos y otros con el tema de las nóminas de los funcionarios vascos era que se estaban riendo a la cara de las 67.000 personas que estaban pendientes de la decisión que se iba a tomar al respecto.

Pero parece cada vez más claro que el gobierno de López sabía que no iba a terminar bien la última promesa que había hecho y que. una vez más, y como colofón a su legislatura, su "propuesta" le iba a salir otra vez "por la culata". Deja una sensación de que lo sabía de antemano pero no quería ser él quien oficialmente diese la noticia. Triste y desconcertante.

Y si el tribunal había tomado ya la decisión, ¿por qué se ha jugado hasta última hora con el tema de las fechas de las ordenes de pago si se sabía de antemano que los jueces habían ganado la partida?

Y como guinda ... ¿desde cuando un banco que no se caracteriza pos sus escrúpulos y su sensibilidad, se "confunde" y adelanta el pago de una nómina que habitualmente suele realizarse en este mes alrededor del día 22 al día de hoy, es decir, once días antes?

Lo dicho: tomadura de pelo total, de unos y de otros.