en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 3 de enero de 2013

Las tres mejores aplicaciones móviles de 2012


Veamos quienes han sido los más destacados según genbeta:

3. Instagram

Instagram comenzó el año muy bien, sin problemas alguno. Ya a principios del trimestre algunos rumores aparecían en diferentes fuentes con respecto a la posible compra por parte de Facebook, hasta que en Abril se hizo oficial por 1.000 millones de dólares. Facebook, a través de un comunicado, anunció que nada cambiaría en el servicio.
A día de hoy, Instagram sigue como una red social de subida de fotografías con posibilidad de aplicar distintos filtros. Los problemas llegarían tras los cambios en los nuevos términos de uso: Instagram podría vender nuestras fotografias a terceros sin previo aviso. Tras el descontento por parte de los usuarios Instagram dió marcha atrás y volvió a replantear sus términos.

2. WhatsApp

Cláramente podría haber sido el gran ganador de esta categoría, pero un nuevo rival apareció en 2012: LINE. WhatsApp cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios a nivel de España y es el servicio de mensajería instantánea más usada mundialmente.
Pero, ¿qué le ha pasado entonces a WhatsApp? Fácil. El servicio de mensajería instantánea ha sufrido apenás varias modificiones en todo el año. Si ademas le sumamos los distintos problemas de conexión sucedidos y los asuntos con respecto a la seguridad de la aplicación, nos encontramos con un claro descontento por parte de los usuarios. Esto favorece que opten por nuevos servicios de mensajería instantánea, tal y como ha ocurrido con LINE.

1. LINE

Sencillamente ha arrasado, sobretodo en los últimos meses del 2012. En España era prácticamente un desconocido a principios de año y, en tan solo varios meses, LINE se ha convertido en el segundo servicio de mensajería instantánea más usado.
Cuenta con aplicación de escritorio para Windows y Mac OS X, además de ofrecer llamadas por Voz IP. Ésto le ha llevado a crecer de manera vertiginosa, tanto que ya ha alcanzado 85 millones de usuarios mundialmente. Una cifra no muy grande comparada con WhatsApp, pero que aumentará con el paso de los meses.