«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

viernes, 31 de agosto de 2012

Rajoy mañana nos sube el IVA , pero ...


partir de mañana ... Wikipedia presenta el mayor concurso de fotografías del mundo


La Fundación Wikimedia publica los detalles de lo que llama Wiki Loves Monuments 2012, The world’s largest photo contest.
No es el primer concurso que lanza, teniendo siempre el objetivo de ilustrar las historias de la Wikipedia, imágenes que estarán disponibles en WikiMedia Commons.
En este caso intentarán recopilar fotos de lugares históricos, con el objetivo de superar los números del concurso del año pasado: 168.000 fotos de más de 5000 fotógrafos de 18 países europeos. Este año participarán 30 países, incluyendo a los Estados Unidos.
Del 1 al 30 de septiembre podremos participar para aumentar el contenido y la calidad del contenido de la Wikipedia. Podéis leer los detalles en www.wikilovesmonuments.org y bajar la aplicación para Android que han creado para este evento.
Los ganadores se anunciarán en diciembre, teniendo reservado un tour fotográfico en Hong Kong para el gran ganador del concurso.
Recogido de: wwwhatsnew.com , 
Más información: wikimediafoundation.org

martes, 28 de agosto de 2012

Libros gratuitos en Internet sobre los temas de Marketing Digital, Web 2.0 y Social Media

He aquí una referencia de los mejores y más actualizados libros, guías y manuales de estos temas disponibles en Internet. 

Para descargar el libro de tu interés haga clic en el título o su imagen.

Por ejemplo, el excelente libro gratuito en español con 33 páginas creado por Google para explicar de una manera sencilla como iniciar en el mundo del Posicionamiento en Buscadores (SEO).

Es que ... "el capitalismo tiene ciclos"


jueves, 23 de agosto de 2012

Azkuna y el Lehendari

Hoy en El Correo dos entrevistas me han gustado especialmente. El Alcalde de Bilbao y el Lehendakari coinciden en dos cosas que yo llevo defendiendo bastante tiempo y algun disgustillo que otro ya .me ha o.casionado: La transversalidad politica necesaria en Euskadi y la necesidad de seguir marcando a Bildu para que no abandone y acelere su travesia hacia la Democracia.
El que quiera mi voto dentro de dos meses tendra, entre otros, que cumplir ambos requisitos.

Un torero rehabilitado :


Úsalo . Es gratis


lunes, 20 de agosto de 2012

Una coma más o una coma menos


Ovejas y comunicación


This is from the Frankfurt Museum of Communication - 

that's not wool but old telephone cords!!

¿Se lo dirán al carcelero encarcelado y próximamente desencarcelado?

Lo decía ayer Edurne en un comentario a mi post y tenía razón. El artículo de Pello Salaburu en EL CORREO dominical era, en su conjunto, un gran acierto. Se preguntaba si sus compañeros de recorrido político estos últimos años tendrán ganas de decirle que el universo de su mundo ha cambiado: que ahora mandan en las instituciones y están tomando decisiones contrarias a las que predicaban cuando tenía a Ortega metido en un almacén; que ahora pasan cada día bajo la denostada bandera española, sin escupir ni hacer nada; que ahora quieren ir al Gobierno vascongado a ver si cae la Lehendakaritza; que ahora tienen abierto su frente revolucionario más importante en el tratamiento de las basuras; que ahora no se deciden a aplicar el mismo rasero impositivo que nos aplican al resto, a esos futbolistas y deportistas millonarios; que ahora intentan brindar con los del PP; que han apoyado la creación, horror, de un banco capitalista, con nombre entre vasco e inglés; que el pueblo raso y llano a pocas se come al alcalde cuando vio que el agua subía al segundo piso; que la Vuelta a España pasa, otro horror, por delante de sus narices; que nada ha cambiado en ese festival de cine tan español y tan poco vasco; que las fiestas populares de San Sebastián son casi un calco de las que hacían los burgueses vendidos a los intereses capitalistas; que hasta van a apoyar, a nada que nos descuidemos, las corridas de toros, y que ahora despiden al personal si se atreve a decir aquello de «¡ETA, mátalos!», que era la jaculatoria habitual del conglomerado. ¿Le dirán todo esto? Bueno, mejor que no, no vaya a ser que se active aún más la enfermedad.

domingo, 19 de agosto de 2012

Ante un cerebro ciego ...


¿Que me porte bien?


Lo dijo el Marqués de Sade :


El carcelero encarcelado que se descarcela

Escribía Bingen Zubiria ayer en el DEIA que es difícil olvidar que ETA hizo oídos sordos al clamor ciudadano que le exigió la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara durante los 532 días que duró su secuestro. 

Tampoco es fácil de olvidar que, según contaron tras su liberación, el funcionario secuestrado, desesperado por el trato humillante que estaba sufriendo, decidió dejar de comer. Nunca sabremos cómo hubiera terminado su captura si no llega a ser liberado. 

¿Cómo no caer en la tentación de comparar su caso con el de su secuestrador? Pero conviene no olvidar que el objetivo de la política penitenciaria no es la venganza. La ley avala las razones humanitarias y la dignidad personal del preso. Esa es la diferencia. ¡Cúmplase la ley! 

Totalmente de acuerdo a lo escrito por Bingen. Si bien, yo añadiría que siendo el objetivo la reinserción, parece razonable ser más flexible con aquellos presos que muestran arrepentimiento de los crímenes por los que han sido condenados y mas partidario de la ley en su versión menos flexible con quienes no solo no muestren arrepentimiento, sino que aparenten reafirmarse permanentemente en sus actos por los que ahora estén recluidos. 

Y por otro lado, todos aquellos que ahora solo hablan de derechos humanos con el asesino y carcelero encarcelado sin hacer ninguna mención condenatoria de los asesinatos y crueldades que cometió el sujeto en cuestión, siguen sin tener el más mínimo crédito por mi parte y creo que por la gran mayoría de la gente demócrata y no violenta de este país.

viernes, 17 de agosto de 2012

Tendencia al individualismo


Vegetarianos: mirad esto


Y ... Ser original


¿Dónde esta la lógica?


35-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (35/35)

         La  soleada mañana  de Septiembre animó a Pedro a desayunar en la terraza de su casa de Matiko, entre alegrías rojas, geranios blancos, unas flores rosas cuyo nombre desconocía y su mandarino. Se asomó a la gruesa balaustrada de cemento y observó los tejados gastados por el paso del tiempo y, al fondo, las cercanas cimas de los montes que bordean la ciudad por el suroeste. Artxanda era el Norte, a su espalda. El mar no indicaba exactamente ese punto geográfico. Había que buscarlo girando unos pocos grados hacia la derecha.

         Mojó un par de galletas en su café. Sus desayunos eran frugales, demasiado según las recomendaciones de los dietistas, pero él no podía, nunca había podido, comerse varias tostadas, piezas de fruta, beberse un generoso zumo de naranja y una taza de café caliente. Él se quedaba exclusivamente con esta última. Y solía acompañarse con unas galletas, un par, poco más. Eso sí, las galletas las escogía. Le encantaban las Chiquilín de Ártiach, desde niño.

jueves, 16 de agosto de 2012

"Todas los humanos tienen derecho a migrar. Todos los migrantes tienen derechos humanos"


Planes a corto, medio y largo plazo


Humanistas en conectividad


Reproducción humana artística de uno de los graffitis antibélicos 
más conocidos del afamado graffitero británico Banksy.

34-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (34/35)

         Pedro esperaba impaciente frente a la puerta del café Iruña donde había quedado con Irene a las nueve, media hora antes de que empezara el concierto. Estaba nervioso. Era en muchos años su primera cita con una mujer a la que, sin dinero por medio, quería agradar y conquistar. Había algo en esa mujer, mezcla de pena, resignación y deseos de venganza que le gustaba. Su mirada cobraba brillos distintos cuando hablaba de su familia, de su hijo y de su marido. Al hablar del primero se mantenía al borde de las lágrimas. En cambio, nada más citar la existencia de su marido una desapacible intensidad se adueñaba de  sus ojos claros. 

         Con cinco minutos de retraso vio acercarse a Irene por la calle Berastegi. Llevaba una chamarra de cuero negra, de aspecto juvenil y que llegaba hasta la cintura, un jersey de cuello alto negro y una falda con tonos grises y verdes que no ocultaba las rodillas. Las piernas iban protegidas con unas medias negras y unas largas botas del mismo color y con un moderado tacón. Estaba muy guapa. Irene era una mujer guapa. Ella lo sabía y conocía perfectamente la manera de resaltar sus rasgos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cómo pescan unos y otros


El día que se comprenda que ...


33-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (33/35)

         Me encontré con Pedro la mañana del viernes dieciséis de Septiembre. Recuerdo la fecha con exactitud porque el dieciséis de Septiembre, muchos años atrás, fue una fecha importante para mí. Quizás en otra ocasión os comente lo que sucedió aquel lejano día de finales del verano de 1975. Pero en esta ocasión mi interés se centra en Pedro y sus amigos.

         Yo estaba leyendo el periódico en una cafetería de la Gran Vía, atestada de mujeres que esperaban la apertura del Corte Inglés, cuya puerta principal se encuentra justo enfrente del establecimiento donde degustaba mi café con leche y un acaramelado croissant. Entonces me saludó Pedro.

-He entrado a tomar un cortado solitario y, buscando un sitio en la barra, te he encontrado aquí. ¿Te importa que me siente contigo?

martes, 14 de agosto de 2012

Justicia social y antisistemas


Pensar es gratis ...


32-Huida al norte

Cada día laborable
un capítulo (32/35)
Nordin y Robert habían decidido restaurar las cenas de Iturribide lo más pronto posible. Y la primera fecha posible fue el quince de Septiembre, un jueves  caluroso y tranquilo de finales de verano. La víspera se juntaron en la trastienda  y confeccionaron la lista de invitados. Algunos eran nuevos. La mayoría de ellos. Sólo repetían el mismo Pedro, que se apuntaba siempre que le permitieran pagar como cualquier otro comensal, Julen y una pareja de homosexuales madrileños que Nordin conoció años atrás en la noche bilbaína, antaño más animada, y que ya habían degustado los platos afro americanos en otras dos ocasiones anteriores. Los demás eran nuevos. Amigos y compañeros de Julen, americanos de paso en la ciudad y que habían conocido a Robert en el Residence, y el vecino del quinto. Cuando compartieron cervezas, secretos matrimoniales y derrotas vitales diez días antes Pedro le invitó con la intención de aliviar las penas de su compañero de cañas.  A Nordin y a Robert les pareció divertido que quien tenía encomendado descubrir que eran ellos quienes habían chantajeado al abogado se sentara en una de las mesas de la trastienda a cenar en su compañía.

lunes, 13 de agosto de 2012

Asha, muerte e Islam


Por aquí andamos pidiendo a la gente de la izquierda abertzale 
que condene publicamente el terrorismo de ETA, 
lo cual me parece absolutamente razonable.

¿Y si pidiéramos a los islamistas
que condenen los asesinatos cometidos en el planeta hoy en día 
en nombre de su religión?

¿Cómo les afecta a los borbones la crisis?


Los pobres sin gorra y al sol.
Luego pasa lo que pasa.