en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 3 de febrero de 2013

La verdad es urgente. Abran la cueva. Que entre la luz.

Mi pregunta es: ¿por qué no se les obliga a que tiren de la manta de verdad, caiga quién caiga? ¿Sería demasiado triste? ¿Demasiado difícil de asimilar? Mil veces peor es este clima de mentira y sospecha insoportable. Por favor, hace falta un poco de verdad. Urge la verdad. Empecinarse en negarlo todo con nerviosismo y arrogancia ya no vale. La gente ya no traga. Sencillamente no se puede tragar más. Yo les diría: este es el momento. Tirad de la manta de una vez. Contadlo todo. 

Dad nombres. Empezando por Eufemiano. Y siguiendo por Bárcenas. Y por Torres. Y por García-Revenga. Y por todos los que saben y callan en el PP. Basta de encubrimientos. Decid la verdad. No queda otro remedio. La verdad es la única salida. Hay que limpiar esto. Dentro de unos días os sentiréis mejor. 

Cuando las cosas alcanzan semejante extremo de perversión se hace necesaria una catarsis pública. Hay que lanzarse de cabeza a la piscina de la verdad. No queda otra. La Justicia tiene que salvarse. Tibieza sería complicidad. La Justicia tiene que actuar con una celeridad y una contundencia proporcional a nivel de alarma generado. La verdad es urgente. Abran la cueva. Que entre la luz.

F. L. CHIVITE en EL CORREO