en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 12 de marzo de 2013

Comienza la función. ¡ojo a Ravasi!

Los mal intencionados, o los que están de vuelta de todo, o los escépticos, o los cristianos desencantados, dicen con humor, “que el Espíritu Santo empolla los huevos que le ponen”, y que bien poco podrá hacer entre los Cardenales, que encerrados en el Cónclave, tienen la misión de elegir al sucesor de Pedro (cuestion-de-fe).

Le elección no creo que se resuelva en pocas horas y parece que los "tapados" o terceras vías suelen resultar la solución que los encerrados terminan considerando la solución acertada para acabar con el encierro que empieza hoy. La historia así lo demuestra.

Y ya, puestos a hablar de resultados o posibles candidatos a ponerse los zapatos rojos, lanzo un nombre que suena en muchos mentideros, la mayoría de ellos autoconsiderados muy bien informados: ¡ojo a Ravasi! . Edad adecuada, figura reconocida del diálogo entre la Iglesia y el mundo contemporáneo, posible hombre de consenso entre italianos, él lo es, y otros grupos decisorios en este cónclave. Quizás no sea el principal candidato hoy, pero si la fumata negra empieza a cansar, sus posibilidades aumentarán significativamente. ¡Al loro!