en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 12 de abril de 2013

A vueltas con la comisión por "la paz"

La ponencia autodenominada "por la paz y convivencia" arranca. No tengo muy claro la urgencia de la misma. Hasta el título podría ser "enmiendado". Por la paz se trabajo luchando contra los que dicen estar en guerra. Y aquí en guerra solo estaban los que no lo terminan ni de reconocer ni de autocriticarse. 

Sentarse enfrente de Laura Mintegi, cuando todavía resuenan sus recientes declaraciones sobre Buesa y otros asesinados por ETA, oírle el mismo raca-raca me da una pereza que a estas alturas de la vida ya el cuerpo me pide evitar. 

Los que acaban de "descubrir" la democracia tienen, en una gran parte, sus deberes de reciclaje que habían prometido realizar sin hacer y, en estas condiciones, sentarse a "dialogar" una vez más, no parece que a corto plazo pueda dar los frutos deseados.

No parece defendible no acudir a una comisión parlamentaria pero tampoco suena razonable acudir presto a la misma sin ser capaz de condenar rotunda y tajantemente a ETA. En fin, que no parece que hemos avanzado tanto ... todavía.

Añadido a la tarde :
Un buen paso inicial, sería que fuesen capaces de condenar y reconocer que es un acto vandálico absolutamente rechazable las amenazas que se pueden ver en la foto adjunta. ¿Serán Laura y sus chicos capaces de condenar sin paliativos semejante locura?