en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 25 de abril de 2013

Tamos hasta los ... del Barça y del Madrid.

A algunos, históricamente, nunca nos ha gustado el Real Madrid. Lo cual no tiene nada que ver con las gentes que en su ciudad o en cualquier otra parte de la península o del planeta se enorgullece de llevar la camiseta blanca, símbolo para ellos de triunfo y poderío, algo que, en la mayoría de las veces, contrasta con su situación personal. Probablemente tenga mucho que ver el franquismo, el postfranquismo y su "puturru de fua", pero entre unos y otros, consiguieron que me resultase un equipo "antipático", muy "del régimen" y "símbolo del poder". Y así se ha quedado.

El Barça era otra cosa. Era el único capaz de hacerle sombra y al principio hacía gracia y hasta gustaba. pero tanto repartirse los triunfos entre uno y otro, dejar tan claro que los campeonatos o ganaban los blancos o los blaugranas, llegó a terminar resultando que tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando, que, traducido, viene a ser : "estamos hasta los cojones del barça y del madrid".

Y llegados a este punto, incluso me ha sorprendido la unanimidad que he presenciado estos dos últimos días, aunque sea en el tema "deportivo-político" de estas dos últimas semifinales, donde muchos hemos coincidido, sin que sirva de precedente, con Merkel y sus colegas. 

No tengo nada especial a favor de los equipos germanos pero sí que tengo ganas de bajar del guindo a los dos equipos que me quedan mas cerca, de los que estoy harto de su prepotencia a todos los niveles y a los que me gusta verles perder de vez en cuando, aunque solo sea para demostrar que son humanos y que a lo mejor el milagro se puede volver a repetir este sábado.