en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 11 de julio de 2013

"Que voten las pijadas, que de lo trascendental ya nos encargamos los del gobierno".


Estos de Bildu no dejan de sorprendernos en los lugares donde los votos por un lado, el desagradable desencuentro que protagonizaron PNV y PSE por otro, y algún que otro factor, les llevó a ocupar gobiernos e instituciones.

En Sopelana llevamos un par de años y el partido que siempre se ha caractizado por defender "el derecho a decidir" ha tenido una curiosa interpretación del tema cuando son ellos los que tienen que convocar a las urnas.

Resulta que este año el pueblo ha cambiado de denominación. No es el post para opinar sobre el tema, pero si creo que el asunto hubiera merecido un debate previo y, si tanto les gusta que el pueblo vote, un buen motivo para convocar un referendum que, no sé por qué me dá, no estaba muy claro si lo hubiesen ganado. Y ¡carajo!, las urnas se convocan para ganar. Y si no, ya vale con que lo decida el gobierno municipal.

Pero parece ser que alguno se ha quedado con mal sabor de boca y no quiere pasar a la historia como aquel que aunque defendía los referendums en la oposición, no lo hiciese cuando se instala en la alcaldía y así, para tranquilizar sus conciencias, nos han convocado a un referemdun un tanto especial. Sin saber muy bien quienes pueden votar o no, si es orientativo, si eso de estar la urna en un comercio es algo así como meter un boleto para participar en un sorteo, nos invitan a elegir farolas, de un ramilleta de media docena de opciones. Sí, farolas.