en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 6 de octubre de 2013

El gobierno vasco plantea para la CAV un aeropuerto con tres terminales


eitb.com
El plan de gestión aeroportuaria del ejecutivo vasco del PNV proyecta un único aeropuerto vasco con tres terminales, caso de Loiu (Vizcaya), Fuenterrabía (Guipúzcoa) y Foronda (Álava), según adelantó la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, en una respuesta a una iniciativa parlamentaria del PP en la que explicó que el gobierno vasco ha iniciado ya la elaboración de este plan, considerado “documento marco estratégico a la hora de poner en práctica una política aeroportuaria en Euskadi”. (eitb.com

La idea suena razonable, si bien, en la misma cadena, la que ha contado la noticia en el Teleberri de las nueve ha venido a decir qué está por decidir cual sería el aeropuerto principal. ¡Ja! Cómo si fuese una unión o fusión entre "iguales". El simple hecho de dudarlo suena esperpéntino y ridículo. Suena bien como un principio de racionalización del gasto público y facilita el hecho de que a futuro resultaría mas sencillo cerrar una terminal que un aeropuerto. 

Por otra parte, sería bueno que la propuesta del actual gobierno se hiciese extensible también a otros campos de la vida de la Comunidad. Por citar un ejemplo, si sustituimos los términos aeropuerto y terminales por los de parlamento y "parlamentitos de territorios históricos" daríamos sin duda un gran paso adelante en la construcción y racionalización del país.