en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ernest Lluch. Te recordamos.

Imagen y texto recogido de :
/www.facebook.com/Jose Luis Úriz/

Hace 13 años ETA asesinaba un día como hoy a un gran demócrata, amigo de Euskadi, catalán hasta la cepa, progresista, dialogante: Ernest Lluch.

Recuerdo aquel día como un mazazo, al igual que cuando asesinaron a Juan Mari Jáuregui, sentí que los impactos también iban dirigidos contra mí, porque estábamos en el mismo lugar de la orilla, construyendo puentes por los que comunicarnos, partidarios del diálogo entre muy diferentes y de llegar a la paz.

Si hoy viviera estoy convencido que se habría alegrado por la eliminación de la "Doctrina Parot", estaría a favor de que Otegi y el resto de Bateragune salieran de prisión, en contra de los macro procesos que dificultan lo que él más deseaba: la paz en este país. Estaría impulsando lugares de diálogo, de encuentro, de negociación posiblemente activamente en Lokarri (lo fue de Elkarri). Hombre de paz.

Aún recuerdo las palabras emocionadas de Gemma Nierga, otra gran mujer y de su hija Mireia Lluch que sonaron como un revulsivo. Nos faltan gentes así ahora. Mi humilde recuerdo y homenaje. Seguimos con tu bandera amigo.