en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 31 de diciembre de 2013

7 logros de Amnistia Internacional


Antes de que termine el año, queremos celebrar 7 logros 7 victorias grandes y pequeñas que, en 2013, han mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo y hemos podido:


LIBERAR: a la abogada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh (en la foto), presa de conciencia detenida por su trabajo. Hoy es libre y ha vuelto con su familia.



SALVAR: la vida de Beatriz, una mujer de 22 años a quien el gobierno de El Salvador negaba el tratamiento médico que necesitaba. La presión dentro y fuera del país le salvó la vida.



APROBAR: un Tratado para el Comercio de Armas que prohibirá a los Estados transferir armas a otros países si se van a usar para cometer graves violaciones de derechos humanos, como crímenes de guerra.
IMPEDIR: que una niña de Maldivas recibiera 100 latigazos tras haber sido violada por su padrastro y condenada por 'fornicación'.

DENUNCIAR: abusos cometidos por las fuerzas de seguridad españolas contra personas que se manifestaban pacíficamente por sus derechos.

ANULAR: una condena a muerte en Bielorrusia, el único país europeo que todavía aplica la pena capital.

AVANZAR: en la lucha contra la impunidad del franquismo. En una decisión histórica, una juez argentina dictó orden de detención y extradición de cuatro personas vinculadas a las fuerzas de seguridad franquistas acusados de torturas.

Son sólo 7 ejemplos entre muchos más. La mayoría son victorias que han costado años de lucha conseguir. Porque una cosa es segura: nunca nos rendimos.

Por eso, quiero animarte a unirte a Amnistía Internacional y acompañarnos cada día en la defensa de los derechos humanos. Ya sabes que somos una organización totalmente independiente y que sólo la generosidad de nuestros socios, socias y donantes hace posible nuestro trabajo.