«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

viernes, 31 de mayo de 2013

Beatriz tiene derecho a vivir


Ayer, la Corte Inter-Americana de Derechos Humanos ha ordenado medidas cautelares para que el Estado de El Salvador facilite a Beatriz el tratamiento que necesita sin más dilación. 

Tras esta orden, la Ministra de Salud de El Salvador declaró que al primer signo de que la salud de Beatriz empeore, los médicos interrumpirán su embarazo. 

Pero las palabras no son suficientes, es esencial que las autoridades actúen ya.

Si no los has hecho todavía, firma y si lo has hecho, compártelo:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/elsalvador-beatriz/

Coses Sèries lanza lavida.es – una nueva webserie para los fans de Internet

No todo tiene que ser grandes adquisiciones, novedades en la “web 7.0″ y aplicaciones que “revolucionen” nuestro día a día en la web, a veces toca sonreír un rato y lo hacemos hoy presentando una webserie que me ha llamado la atención por su originalidad.
Se trata de lavida.es, disponible en el canal youtube.com/user/CosesSeriesTV y con 3 episodios ya disponibles para reír un rato.
Los protagonistas de esta serie son las redes sociales, las apps móviles, las herramientas musicales en la web.. todas ellas son las que presentan el día a día de los personajes, siempre con un toque original de presentar la información.



Recogido de : 

Día sin humo, sin cigarros, sin olores a tabaco

Tres aplicaciones de Android para dejar de fumar
Fue Mark Twain el escritor que una vez sentenció que dejar de fumar era fácil, porque él lo había hecho cientos de veces.

Si uno de tus propósitos a partir de mañana es dejar de fumar, debes saber que Android ha publicado diversas aplicaciones que no te harán el camino más fácil, pero quizá si más entretenido. Controla de manera eficaz cuánto tiempo hace que dejaste el tabaco, cuánto dinero has ahorrado e incluso de qué manera se ve reflejado el cambio en tu salud.

QuitNow!

QuitNow! es una aplicación para dejar de fumar que te permite saber el tiempo exacto que ha pasado desde que tomaste la decisión, cuánto dinero te has ahorrado y cuáles están siendo las repercusiones en tu cuerpo a nivel de salud.

Quit Smoking

Quit Smoking es una aplicación flash que te ayuda a reducir gradualmente la cantidad de humo en tu cuerpo hasta que decidas terminar por completo con el tabaco. Perfecto para todas aquellas personas que no pueden decir basta de golpe.
Cuando sientas muchas ganas de fumar, pulsa el botón rojo 'Smoke' y rellena el nivel de necesidad y estrés que estás sufriendo, calculará un tiempo y te preguntará si puedes esperar.

Smoke Control

Smoke Control es una aplicación similar a la anterior; perfecta para todos aquellos consumidores que no pueden dejar el tabaco de manera inmediata.
Además de ayudarte a controlar el consumo diario, te impone un límite diario para decirte cuándo puedes fumar.

Cumple tu propósito

Recuerda que abandonar el tabaco es también una cuestión de actitud; lee todas las instrucciones y los consejos clave haciendo click aquí.


Recogido de :tecnologia.uncomo.com/tres-aplicaciones-de-android-para-dejar-de-fumar

jueves, 30 de mayo de 2013

De la huelga política, la isla eladia de Sopela y el replanteamiento de estrategias

Ya se ha terminado la jornada de la huelga política que los movimientos cercanos o de la órbita de la izquierda radical vasca habían convocado para hoy. Su seguimiento ha sido similar al voto político que suelen conseguir en las urnas. Es decir, claramente minoritario.

Los sindicatos, en sus reuniones internas, estarán reconociendo su menor eco que en otras ocasiones, el hastío de la gente ante este tipo de actos que no sirven mas que para fracturar y dividir una sociedad suficientemente fracmentada de por sí, y que los "incidentes" acaecidos fruto de algunos sabotajes y de algunos piquetes poco dados a respetar la voluntad de quienes no opinan como ellos, poco van a ayudarles a aumentar la adhesión social que esperaban.

En Sopelana, una isla de influencia "eladia" por antonomasia, rodeada de municipios donde la vida mercantil se ha realizado con normalidad, en el ambiente callejero se respiraba miedo o precaución que cualquier visitante podía deducir al comprobar que la unanimidad en el cierre de casi todos los comercios no podía deberse al convencimiento de los mismos a los eslóganes de la convocatoria, sino mas bien a métodos y conversaciones, cuando menos, pre democráticas.

Algunos se preguntarán hoy si están mas cerca de sus objetivos que ayer y, a poca cordura que tengan, tendrán que reconocer que no. Habrá quien empiece a pensar en la novena convocatoria. Quizás algún dirigente piense en replantear sus estrategias. ¡Ojala!

Zorionak Josu. Hoy completa su 20º Camino

Hoy llega Josu a Santiago. Tras 23 etapas, esta mañana ha salido de Pedrouzo y llegará a Santiago de Compostela para la hora del hamaiketako. 

Día a día ha ido narrándonos sus experiencias en el blog que utiliza de diario. Como almacén fofográfico desde el 2009 va recogiendo en el mismo todas las fotos que va tomando en su recorrido. La dirección: pilgrim64.blogspot.com .

Este es su 20º Camino y el que hoy acaba lo comenzó el pasado 8 de Mayo.

Zorionak y hasta pronto.

¿Huelga el 30 M? No, gracias. Mis motivos:

Mi primer párrafo sobre este tema quiere ser un alegato claro y sin paliativos al respeto y a la libertad, tanto de los que están convencidos de una cosa como de la contraria. Entiendo ambas partes y las respeto, y solo espero una actitud similar con respecto a mí el 30 M.

He participado en muchas huelgas y en el balance, reconozco que hay de todo. Las que creo sinceramente que han valido la pena y las que no. Entre las primeras resaltaría las que han tenido un carácter fundamentalmente político y entre las segundas las que respondían fundamentalmente a motivos económicos.

No quiero parecerme al abuelo Cebolleta de los tebeos de antaño, pero quiero matizar que aquellas huelgas de las que no me arrepiento acontecieron hace ya unas cuantas décadas, allá por el post-franquismo, la transición y los comienzos de la democracia.

Desde finales de siglo hasta nuestros tiempos los motivos reales por los que se han convocado grandes huelgas, concentraciones, manifas y varios, han tenido un matiz o una carga política que, en general, no comparto.

Defiendo claramente la participación, inclusión y permanencia de nuestras comunidades, la vasca, y la española, en la Unión Europea. No quiero plantearme alternativas que supongan la salida de la misma. No creo ni en independencias, burujabetasunas, derechos a decidir, ni modelos propios. 

Nuestra salida de la crisis, la recuperación de los empleos y la mejora de las condiciones de los mismos vendrán desde dentro de Europa. Hoy Erkoreka en la tele ha dicho que, ciertamente, en Europa hace mucho frío. Sí. Sin duda. Pero yo añado que al otro lado de la puerta esta la Siberia más terrorífica y mortal. 

Los instrumentos más útiles que tenemos no son la movilización hacia la desesperación, la frustración y la desesperanza  sino el encauzamiento de nuestras fuerzas, de manera solidaria, utilizando los instrumentos que nos hemos otorgado en las sociedades democráticas de Europa, concienciándonos una mayoría significativa de ciudadanos y ciudadanas, cambiando mayorías parlamentarias y facilitando transformaciones sociales pacíficas y solidarias. Sinceramente, no creo que hay más. En la huelga del 30 M se concentran, en mi opinión, mayoritariamente, los que estás dispuestos a arriesgar y romper la baraja europea. Yo no quiero.

Y, por cierto, lo de la lucha sindical y la lucha política hace tiempo que están claramente entremezclados. Yo entiendo que al secretario general de ELA le encante dar consejos de política y lo que él haría y dejaría de hacer. Y es por ello que creo sinceramente que su organización debería de participar en el juego democrático y parlamentario. Es cierto que a nivel estrictamente sindical el tema lo tiene jodido y ante la incapacidad de acción en grandes  empresas privadas, centra en los últimos años su apuesta movilizadora en el terreno más sencillo, en el funcionariado y en el sector público. Pero yo le animaría a que se presente a las elecciones y contraste con la fuerza de los votos su autentica fuerza social. Sería interesante.

El 30 M algunos dirán que han conseguido paralizar el país, otros que ni se han enterado, el viernes nada habrá variado con respecto al miércoles, salvo algunos enfados puntuales entre compañeros. Quizás algunos/as podrán considerarse más asentados en sus organizaciones sindicales. Y poco más.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nexus 4, uncomo.com y AirDroid

Imagínate que te compras un nexus 4 y que cuando quieres estrenarlo
se te queda una cara de tonto porque la tarjeta "no te entra por la ranura". 

¡Cielos! Buscas una explicación, vas a Google y encuentras esta página:

No hay mal que por bien no venga :


Y ya puestos ... una aplicación curiosa:

AirDroid es una aplicación útil e interesante.
 Usando el navegador de tu PC, AirDroid permite controlar el móvil a distancia,
gestionar sus archivos y mucho más.


Visto en : 10-aplicaciones-imprescindibles-para-tu-nexus-4

Interesante aportación de Bildu en Sopelana. Sin que sirva de precedente, yo de acuerdo.

Se ha cumplido la mitad de la legislatura municipal y, en Sopelana, la gran novedad ha sido la formación del gobierno local con miembros de la relegalizada izquierda abertzale en minoría y en solitario, gracias entre otras cosas, a la decisión del PNV de votarse solo a sí mismo en todos los ayuntamientos y a la reacción del PSE-EE de hacer lo mismo. Conclusión, el uno por el otro, la IA en el gobierno.

Así las cosas, ellos tan sorprendidos como los demás, ocuparon las sillas o sillones desde las cuales, de vez en cuando, hay que tomar decisiones. Ya no valía decir a todo que no, ni decir que esto lo haría así o asau, sin tenes que hacer cálculos económicos básicos haciendo cuadrar las entradas y las salidas, los balances de las cuentas de las arcas municipales.

Y en estas se encontraron con "el sindicato". Y desde su nueva posición era imposible seguir diciendo amén a todo. Los del "sindi" se hacen los enfadados y al gobierno no le queda otra salida que, para que recapaciten cuando salgan de su enfado, hacer públicos los sueldos, los "abusos" suprimidos a los trabajadores y las condiciones insolidarias y abusivas que gozan, según sus propias palabras.

Merece la pena leerlas y esperar la respuesta de estos, de la misma manera, con datos y sin slóganes baratos. Yo, a veces, teniendo la experiencia de conocer de primera mano la "casa". es decir, el ayuntamiento, desde todos los ángulos posibles, sin que sirva de precedente, en esta ocasión, comparto la opinión que manifiesta el gobierno municipal en su escrito. Y si queréis ver de qué se trata, aquí tenéis la hoja de Bildu:



Distribución de las Confesiones Religiosas

de La Historia con Mapas 






martes, 28 de mayo de 2013

El foro de Lokarri mantiene los tics de la izquierda radical vasca

Son tics que se esparcen por todo el documento y donde sus autores han asumido como propia la visión de la izquierda abertzale sobre supuestas carencias de la democracia española que deben subsanarse para que llegue la paz. En realidad, para hacerle un favor a la izquierda abertzale tendrían que haberle dicho que son ellos los que arrastran carencias y que cuanto antes las corrijan mejor para todos, que son ellos los que deben integrarse en el sistema democrático y no éste en los esquemas de ETA y Batasuna.

El documento de ayer se ocupa por extenso de los terroristas presos y de los huidos de la justicia, a los que define como «actores activos», pero se olvida de las víctimas del terrorismo, a las que se despacha con una mención marginal.

La izquierda abertzale ya tiene otra hoja de ruta sobre la mesa para hacer agitación por los foros internacionales, pero si la de Aiete, que tenía más relevancia, se agotó sin que diera los frutos que quería, menos partido le van a sacar a ésta.

F. Dominguez en El Correo

¿Por qué ahora sólo están golpeando los islamistas y la ultraderecha?

Posiblemente sea sólo una impresión provisional, que dentro de poco tiempo quedará borrada por acontecimientos de otra índole. Pero por el momento, y desde hace ya bastantes semanas, en la crónica europea de la política no institucional han dejado de destacar las noticias de movilizaciones sociales. Y, por el contrario, lo que mandan son los atentados islamistas "espontáneos", las manifestaciones de la derecha religiosa francesa, la presión de la ultraderecha en varios países o el estallido en los barrios marginados de Estocolmo.

El único elemento que vincula unos y otros hechos es justamente que sus protagonistas no son las grandes masas que están siendo golpeadas por la crisis económica y por las políticas de austeridad que aplican los gobiernos del continente.

La violencia, como expresión de la desesperación de las minorías marginadas, es tan inquietante como la radicalización de amplios sectores de la derecha que se está produciendo en toda Europa, y también en España. Pero no menos preocupante es la pérdida de capacidad de movilización que parece aquejar en estos momentos a la izquierda del continente, incluyendo en ese concepto a los nuevos movimientos sociales.el continente.

China sigue empeñada en construir el rascacielos más alto del mundo (y a este paso lo consigue): 838 metros


Si todo va según los planes, el Sky City de la ciudad de Changsha alcanzará los 838 metros de altura, se construirá en tan solo siete meses mediante unas técnicas especiales y requerirá el trabajo de unos 19.000 especialistas. Además, será un edificio altamente sostenible:



lunes, 27 de mayo de 2013

Ya sólo les falta aplicarse el cuento

Visto en el templo de Miribilla, en Bilbao.

El foro +Democracia en marcha


El pasado viernes se presentó el foro +Democracia y arrancó con más de 200 personas, que nos hemos sumado al debate sobre la reforma de la Ley de Partidos. Puedes consultar aquí algunas de las noticias que publicaron los medios.

A partir de ahora, el debate ya está abierto. En la sección Ley de Partidos encontraras algunos principios con los que proponemos ordenar el debate y también podrás leer las aportaciones que otras personas están haciendo.

Ahora te proponemos lo siguiente: 

-     -   envía tus aportaciones hasta el 20 de junio. Esta sección es abierta y será moderada. Iremos publicando las aportaciones en el Foro y el 21 de Junio subiremos a la web una propuesta de reforma de la Ley sobre la que también podrás opinar. Llevaremos el resultado final a los secretarios generales de los partidos en Septiembre.

-       - Consulta la sección Infórmate, donde iremos publicando materiales de interés. Es importante que conozcas de qué se habla. Ahora estamos con la ley de partidos. Más adelante podemos abrir otros debates sobre el funcionamiento del parlamento o la ley electoral. Haznos llegar también tus propuestas sobre futuros debates.

-       - Cuéntaselo a tus amistades. Puedes publicar enlaces de http://foromasdemocracia.com en tu blog, en Facebook u otras redes sociales o enviar un e-mail invitando a tus contactos a sumarse a nuestro foro.  Si tienes perfil en Twitter puedes usar el hashtag #masD para comentar la iniciativa o haciendo referencia a @mas_demo, seguirnos, hacernos RT y algún FF. Queremos que nos conozcan y quieran participar. 

Cuantos más seamos, más rico será el debate.
¿Contamos contigo? 

Athletic: jugadores, afición, entrenador, directiva y arco.

Lo del Athletic merecía un post aparte. Lo de ayer fue muy simbólico. Lo único que merece la pena recordar fue lo que ocurrió tras el pitido final del árbitro y que demuestra que lo mejor del club es su afición.

Tema jugadores, triste, muy triste. Mezcla de deseos e incapacidad por un lado. Despedida por la puerta pequeña de otros. Infantilismo chulesco mezclado con prepotencia fruto de una cabeza poco o nada amueblada por parte de Iker. En fin, mal, muy mal.

Público que por un lado "despedía" al entrenador en silencio compaginado con cánticos de "Bielsa quédate" por otro. Siempre con el equipo. En vacas gordas y en vacas flacas. 

Bielsa ha sido fiel a su estilo. Incluso demasiado fiel diría. Quizás con su esquema en un Barça triunfaría en cualquier campo. Pero con los mimbres de San Mamés, o eres más flexible o te pegas el batacazo, como así ha sido. Se irá. No se si porque él quiere o porque la directiva no desea renovarle. 

Y por último, la directiva que, tras dos años, ha demostrado saber cumplir a las duras, léase el primer año. Era fácil por otra parte ser presidente de un club que se gana el derecho a participar en dos finales el mismo mes. Pero también creo que ha demostrado no saber estar a la altura a las maduras: 
Cuando del triunfo se pasa a las derrotas, se le escapan por una gestión torpe e ineficaz más de uno y más de dos jugadores de reconocido prestigio internacional.
Cuando sus declaraciones han aclarado poco o nada estando pocas veces a la altura requerida a un presidente. 
Cuando para organizar eventos especiales como el último partido en San Mamés, deja y permite con su silencio que cualquiera hable o anuncie antes que él. Que se ha intentado traer a alguien de fuera es innegable, y que se ha optado por el último recurso parece evidente. Y él refuerza una imagen poco convincente.
Cuando todavía no sabemos que va a pasar con el arco, algo por un lado de escaso valor arquitectónico, pero que por otro, ha conseguido pasar a ser parte clave del "skyline" bilbaíno. Su destino no puede ser otro que el de un puente de entrada a Bilbao, en Bilbao.

Conclusión. Este año sólo se salva el público. Los demás han dejado mucho que desear.

domingo, 26 de mayo de 2013

Bilbao Basket. Buen punto y final

No esperaba superar esta eliminatoria.
Y aunque, el próximo martes se celebre otro partido,
no soy pesimista, simplemente realista.

Hoy una muy baja entrada inicial, 
demasiados jugadores descartados de inicio
y de rival, un Barça que no venía a perder el tiempo.

Necesitábamos ver un partido como el de hoy
donde aunque no haya habido buen juego,
sí hemos visto, en la mayoría, entrega
y ganas de cerrar bien la temporada.
Y encima victoria. Aunque sea por uno.


A partir del miércoles comienza una nueva fase.
¿Quienes se van?, muchos, ¿quienes se quedan?
¿Se perderá el entrenador en Rusía y no volverá?
¿Nos citaremos con el sponsor en los tribunales?

¿Aspiraremos la próxima temporada a un año similar a este 
o habrá que bajar el pistón en todos los sentidos?
¿Reconduciremos la gestión del equipo
y encontraremos algún sponsor serio y con "pasta"?
Demasiadas dudas para un equipo tan joven.
¡¡Aupa Bilbao Basket!!

Rompe la Muralla de Silencio: Pon Fin a la Pena De Muerte en China

Amnistía Internacional Bilbao 
llevará a cabo hoy domingo 26 de mayo 
- en el puente del Arriaga - 
un acto de calle, bajo el lema 
"Rompe la Muralla de Silencio: 
Pon Fin a la Pena De Muerte en China", 
para solicitar a las autoridades chinas 
que den los pasos necesarios 
para acabar con la violación de los derechos humanos 
que supone la pena de muerte. 
Acto
Acción en favor de la abolición de la pena de muerte en China
Lugar
En el puente del Arriaga, Bilbao
Fecha
Domingo, 26 de Mayo
Hora
De 11:00 a 13:30
            A las 13:00 horas se leerá un manifiesto, 
se desarrollará una performance alegórica 
y habrá oportunidad para gráficos.

¡Os animamos a acudir y participar!

¡Muchas gracias a todos!

Grupo Amnistía Internacional Bilbao

7 pasos a la felicidad


sábado, 25 de mayo de 2013

40 años de "Tubular Bells"


El 25 de mayo de 1973 se publicó en el Reino Unido, 'Tubular Bells', el album debut de Mike Oldfield y el primero en aparecer bajo el sello Virgin Records, propiedad de Richard Branson. Alcanzó enseguida el nº1 de las listas inglesas y permaneció en él varios meses. Su uso en la banda sonora de 'El Exorcista' contribuyó poderosamente al éxito y en los dos primeros años de ser puesto a la venta ya había vendido más de 16 millones de copias.


Alberto, ¿por qué no dejas la ley del aborto como está y punto?

No se puede tolerar a estas alturas que se machaque a la mujer promulgando leyes que la violentan, la limitan y la condicionan, porque yo también me siento concernido por ese puteo gratuito e inexplicable que sufren cuando alguien se interpone entre su cuerpo y ellas. Por eso no se puede tolerar que cantamañanas como el ministro Gallardón nos quieran hacer volver al pasado a través de un trasnochado túnel del tiempo y se propongan obligar de nuevo a las mujeres, a pesar de las casi cuatro décadas transcurridas, a pasar por los mismos calvarios a los que estaban obligadas hasta entonces.


No puede ser que tumbéis leyes, sacadas adelante con mucho trabajo y sudor, que benefician fundamentalmente a los más débiles, a los que disponen de menos recursos. No puede ser que los más pringaos acaben siendo siempre las mayores víctimas de vuestros fundamentalistas, decimonónicos y antediluvianos planteamientos. En nombre de la autoridad moral que me otorga haber sido protagonista de experiencias traumáticas, yo te conmino a que dejes de tocar las narices y nos dejes vivir en la libertad que nos hemos ganado y nos merecemos. Que las mujeres sean dueñas de su vida y de sus cuerpos sin que nadie ose inmiscuirse en ello. Que quien decida abortar lo pueda hacer libremente y sin riesgos.

Para eso solo hace falta que dejes tranquila la ley. Que no la toques. Punto. Deja ya de marear la perdiz con si el supuesto tal o la consideración cual. Que no, que la ley está bien, que la dejes en paz y te dediques a otro de los muchos asuntos que tenéis pendientes, y que va siendo hora que le hinquéis el diente de una puñetera vez.

Me repatea tener que recurrir a repetir lo obvio, Alberto, pero no me dejas otra opción: Vamos a ver,  que la ley, tal como está, no obliga a nadie a abortar. Que se trata de un derecho. Y tú, querido ministro melómano con ínfulas de megalómano, no eres quién para quitárnoslo.

A los que se reconocen como tal y a los que todavía no ... Feliz Día del Orgullo Friki

El 25 de mayo de 1983 se cerró una era. Aquel día se estrenó ‘El retorno del Jedi’, la épica
Más imágenes
conclusión de la trilogía galáctica iniciada por George Lucas seis años antes. Aunque originalmente su lanzamiento estaba previsto para dos días después, el estudio cedió ante las presiones del propio Lucas para que se estrenase el mismo día que ‘La guerra de las galaxias’.

Hoy, ‘Día del orgullo friki’ se celebra el 30 aniversario del debut en los cines de la decimoquinta película más taquillera de la historia, según Box Office Mojo. Para celebrarlo en lainformacion.com han reunido las  anécdotas y curiosidades más sorprendentes sobre la película que cerró la primera trilogía de ‘Star Wars’.

viernes, 24 de mayo de 2013

Día de Euskadi. A la tercera, la vencida.

El Gobierno Vasco considera "profundamente equivocada" la ley que en 2010 aprobó el Parlamento de Vitoria para instaurar el 25 de octubre como Día de Euskadi, pero no promoverá la derogación de la norma por el momento porque este debate generaría nuevamente división en la sociedad vasca. Hasta aquí el titular de la noticia y a partir de aquí mi comentario.

Me parece razonable y conveniente que en momentos como los actuales, en los que la búsqueda del acuerdo y del consenso deben de ser prioritarios, no abramos nuevos frentes de debate ni motivos de desencuentro.

Tan razonable o tan artificial resultan una fecha como otra. Ni el Día de Resurrección de la religión católica, ni el Día de aprobación del referéndum me parecen especialmente motivadores para decidir que tengan que ser asumidos por todos. La primera fecha fue puesta por determinados grupos y la otra por otros. Yo no haría guerra donde no hay motivo.

Lo que sí es cierto, en mi opinión, es que, sea la que sea, necesita de un acuerdo y mayoría mayor que las dos fechas anteriores para suplantar o sustituir a ambas. No sé si dos terceras partes, tres cuartos o kilo y medio, pero lo que hace falta es consenso y acuerdo para que a la tercera sea la vencida.

La infancia, la bicicleta y la religión


El mundo, un lugar cada vez más peligroso para personas refugiadas, migrantes, y desplazadas (A.I.)



el Informe 2013 denunciamos que se han vulnerado los derechos de millones de personas que han huido del conflicto y la persecución o que han emigrado en busca de trabajo y una vida mejor. Gobiernos de todo el mundo muestran más interés en proteger sus fronteras nacionales que en proteger los derechos de sus ciudadanos o de quienes buscan refugio u oportunidades en sus países


El respeto a la soberanía de un Estado no puede ser utilizado como una excusa para la inacción. ElConsejo de Seguridad de la ONU debe oponerse a los abusos que destruyen vidas y obligan a la gente a huir de sus hogares. Eso significa rechazar doctrinas carentes de moral que aseguran que el asesinato en masa, la tortura y el hambre no son asuntos de todos. 

Durante el último año, la comunidad internacional ha sido testigo de varias emergencias de derechos humanos que han obligado a muchas personas a buscar un lugar seguro, en sus propios países o cruzando las fronteras. Desde Corea del Norte hasta MalíSudán o República Democrática del Congo, hubo gente que huyó de sus hogares con la esperanza de encontrar refugio. 

Quienes viven fuera de su país, sin patrimonio ni estatus, son las personas más vulnerables del mundo, pero a menudo se las condena a vivir miserablemente entre las sombras. Es posible un futuro más justo si los Gobiernos respetan los derechos humanos de todas las personas, con independencia de su nacionalidad. El mundo no puede permitirse limbos donde los derechos humanos no existen.

jueves, 23 de mayo de 2013

Instalando Verano Vasco ... ... ... Error 404


Aznar y el fantasma del pasado

Lo de Aznar ayer en Antena 3 precisa, posiblemente, más de un análisis psiquiátrico que periodístico o político. No se pueden interpretar sus palabras sin comprender qué le mueve, qué resortes han provocado que siembre de minas la acción del Gobierno de su partido y de su sucesor, Mariano Rajoy.

Y salta a la vista que Aznar necesita justificarse.
Primero, como presidente del PP. Las investigaciones judiciales tanto en el caso Gürtel como en el caso Bárcenas amenazan con destruir la imagen de Aznar como ejemplo de rectitud y transparencia, cuando alrededor de su despacho de Génova se cruzaban -presuntamente- comisiones opacas y sobresueldos. 
Segundo, Aznar necesita reivindicarse como "autor del milagro económico del 96" (Gloria Lomana dixit). A estas alturas de la crisis, sus aciertos económicos quedan seriamente empañados por sus errores: la burbuja inmobiliaria se gestó y se infló gracias a las decisiones de su Gobierno, entre otras esa Ley del Suelo.
Tercero, Aznar necesita limpiar su imagen de hombre austero y honrado. La boda de su hija Ana con Alejandro Agag, en la que tan impúdicamente mezcló sus asuntos familiares con los públicos, le pasa ahora una factura que va mucho más alla de los 32.452 euros en iluminación que Francisco Correa le regaló al novio. El País publica hoy el número de invitados a la ceremonia de El Escorial que están actualmente imputados en distintos casos por corrupción: 18.
Cuarto: "Yo soy tu padre". Aznar ningunea a Rajoy, acusa al Gobierno de no tener programa, mete prisa para que baje los impuestos ya y le emplaza a que reforme todo lo que no ha reformado aún. Aznar, que descartó a Rodrigo Rato y a Jaime Mayor Oreja como sucesores, siempre vivió como una herida la derrota del PP en 2004, tras la pésima e infame gestión de los atentados del 11-M, de la que él es el principal responsable. 

¿Volverá Aznar a la política activa? Lo dudo mucho. De lo que no me cabe duda ya, tras escucharle ayer, es de que Aznar es el peor expresidente de la democracia. No sólo torpedeó al Gobierno de Zapatero -cuestionando la credibilidad y viabilidad económica de España en momentos muy delicados-, sino que ahora embiste contra Rajoy. Aznar tiene un serio problema, personal y político. No se puede vivir con tanto veneno dentro.

Cumpleaños de YouTube. Primer vídeo publicado.

El 23 de abril del 2005, a las 8:27 de la tarde, un emprendedor alemán de 25 años llamado Jawed Karim pasó a la todavía breve historia de Internet al convertirse en la primera persona que subió un vídeo a YouTube, la revolucionaria web que acababa de crear junto con Chad Hurley y Steve Chen.
Titulado simplemente 'Me at the zoo', había sido grabado unos días antes en el Zoológico de San Diego y duraba sólo 20 segundos. En el mismo aparecía el propio Karim explicando delante del recinto de los elefantes lo largas que son las trompas de estos mamíferos placentarios, los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad:


miércoles, 22 de mayo de 2013

Intercambio de información contable en Europa, sí. Aquí, ¿por qué no?

Los líderes de la UE pactan tener listo antes de fin de año el intercambio automático de información contable y la directiva que perseguirá la ingeniería fiscal en empresas.


Las medidas más impactantes son dos. Por un lado, el intercambio automático de información contable: fin del secreto bancario para personas, para fondos y para todo tipo de sociedades, que se aplicará en toda la UE y con países como Suiza antes de fin de año (si los calendarios, que en este caso son indicativos, se cumplen). Por otro, la puesta en marcha de la directiva para combatir la ingeniería contable de las empresas, que llegará también antes de 2014. Ambas propuestas vienen a subsanar las fisuras más evidentes por las que se escapan miles de millones de euros al fisco.

Además, la Comisión presentará antes de fin de año una directiva sobre planificación fiscal agresiva y deslocalización de beneficios. Tanto la OCDE como los foros internacionales (G-8 y G-20) están sobre la misma pista. Apple, Google y otras multinacionales están en el ojo del huracán por esas prácticas. Hay todavía un par de medidas adicionales: la UE aprobará en junio un mecanismo de acción rápida contra el fraude del IVA, y se compromete a revisar la directiva sobre el lavado de dinero.


Y por aquí, en nuestro pequeño país, algunos siguen creyéndose el ombligo del mundo y andan protegiendo la posesión de sus datos  encerrándolos en la diputacion que controlan, sin dejar  que se consulten y se intercambien los datos entre ellas. Suena pueblerino. Y mezquino cuando, además, la escusa es que no quieren compartir datos con los que gobiernan en Gipuzkoa. Lo dicen, precisamente los que les han abierto la puerta de los despachos y les han dejado gobernar. Así que ... tonterias, las justas, gracias.

Ya no hay excusa. Que hablen Urrutia y Bielsa de una vez.

Hasta la semana pasada tenían la excusa de la salvación. Esta semana no solo ya esta aclarado ese tema sino que hablamos de que estamos a tres puntos de Europa. 

Hoy no hay excusa. Ambos actores se han estado escudando el uno en el otro para no ser los primeros en posicionarse. Hasta Anasagasti ha hecho un paréntesis en sus manifestaciones anti monárquicas para posicionarse sobre el tema diciendo algo así como que "o los dos o ninguno. Si uno vino por el otro y viceversa, la salida tendría que darse también de manera acompañada". Simplemente una opinión que no comparto pero significativa del ambiente que están dejando ambos personajes con su insistente y cobarde "tú primero ...". Al senador se le podría decir que si su teoría la translada a la política igual su permanencia en la misma no hubiese sido tan prolongada.

Conclusión. Creo que ambos personajes están por la no renovación si bien ninguno de los dos quiere ser el primero en escenificar la ruptura. Pero el Athletic debería ya de poder empezar a hablar y planificar le próxima temporada.

Una misma visión dos interpretaciones diferentes.



La incidencia del cómo me siento en lo que observo, 
en lo que veo,en lo que más me llama la atención, 
en lo que aprendo es evidente.

martes, 21 de mayo de 2013

Los acuerdos en Euskadi, blanco y en botella ...

La cumbre convocada esta tarde por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, a la que han asistido todos los partidos parlamentarios, ha concluido tal como se esperaba, sin avances que reseñar, aunque al menos todos los asistentes han contraído el compromiso de seguir hablando .

No está mal, porque solo con el dialogo abierto puede haber esperanza de acuerdos a medio plazo, si bien, ese interés de mantener a todos en una misma reunión, como si fuese posible un acuerdo que aúne a Bildu, PP y UPyD, para cualquier observador medianamente informado, le resulta menos creible que el logro de una plaza europea para el Athletic esta temporada. Posible sí, pero ...

Esta bien juntar a todos, pero para eso ya esta el foro parlamentario. Las reuniones que busquen realmente acuerdos para gobernar tienen que tener sentados a la mesa partidos cuya matemática parlamentaria, historial de acuerdos, experiencia en el gobierno, suma de representación social y coincidencia programática permita la posibilidad del mismo. Y esto como el refrán, blanco y en botella, ... PNV - PSE-EE

No es lo mismo Igualdad que Justicia


Senatia

"Senatia pretende ser un lugar de encuentro con autoridad, donde grupos, miembros y personas de todo el mundo se unen, no sólo para tratar temas políticos y sociales de actualidad, sino para proponer soluciones a los mismos y tomar acciones en conjunto. De este modo, Senatia crea indirectamente y de forma transparente un impacto beneficioso en las decisiones que toman los gobiernos y que nos afectan a todos". 


lunes, 20 de mayo de 2013

Bilbao Basket. Respeto y responsabilidad.

Respeto y responsabilidad. Robero Calvo hace un detallado repaso del escándalo que supone para los seguidores del Bilbao Basket tanto el impago de Uxue como las sospechas que se desprenden de una actuación muy oscura de los responsables del Bilbao Basket. Merece la pensa leerlo http://juegodecabeza.com/?p=4328

Esta semana el equipo bilbaino empezará su participación en su quinto play-off en las últimas seis temporadas en la tercera ocasión en que se cruza contra el Barcelona Regal, el vigente campeón. Cuesta ser optimista en las actuales circunstancias por la entidad del rival y porque los hombres de negro llevan mucha tralla encima y esta sensación de fin de ciclo no es la mejor para competir ante un equipo que es superior, por muy mermado que parezca. El CAI Zaragoza, el Gran Canaria y el Blusens Monbus, otros equipos que se han colado en las eliminatorias, pueden ser ejemplos válidos en la nueva etapa que debe abrir el Bilbao Basket: presupuestos ajustados, excelente trabajo de despacho para reclutar jugadores y aficiones entregadas sin ningún aire de grandeza. Todo junto compone la receta perfecta para disfrutar del baloncesto, para poder ser ambicioso sin levantar los pies del suelo. Esto, y no otra cosa, tiene que ser el Bilbao Basket. Quien busque servirse de él para satisfacer intereses personales, sobra.