en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 8 de febrero de 2014

Un asesino arrepentido en "La casa de la portera"

May RÍOS, presenta una obra que resulta ser una excelente incursión en el TEATRO DOCUMENTAL.

Asistimos a la confesión de un SICARIO, un asesino a sueldo del cártel mexicano que confiesa como empezó su carrera en el asesinato, la tortura, el secuestro y el tráfico de drogas. 

Una obra basada en la entrevista que el periodista Charles BOWDEN le realizó en 2009: “SICARIO, CONFESIÓNES DE UN ASESINO DE CIUDAD JUAREZ“ (libro prohibido actualmente en México) y en el documental cinematográfico de Gianfranco Rosi: ”EL SICARIO, ROOM 164”. 

Recuerdo que una vez, nos envían de México para acá a EE.UU. a otro compañero y a mí a hacer el trabajo, a levantar a un individuo. La orden era levantarlo y tenerlo y venirnos para acá a este Motel… y estuvimos en esta habitación. Él estuvo ahí en la tina tres días. Tres días que fueron los tres días de tortura que le estuvimos dando”.

"El arrepentimiento de los verdugos, ¿es real? ¿Se puede perdonar a los asesinos? ¿Qué podemos hacer con ellos? ¿Es posible la reinserción?

La obraha  llegado a La CASA de la PORTERA, en Madrid después de haber participado en el último FESTIVAL DE MONTE CHARGE, Francia.