en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 6 de mayo de 2014

Lobo Abatido. Gorka Arrinda cede en su posición y regalará su paquete de acciones del Bilbao Basket

Ayer la tarde fue muy dolorosa en Bilbao. Tras no reunirse el cuórum suficiente para la celebración de la Junta de Accionistas del Bilbao Basket el escozor se apoderó de la Diputación de Bizkaia. Y también en el PNV. Gorka Arrinda, con ordenar no presentar sus acciones, propinó una bofetada histórica e inaudita a José Luis Bilbao. Una bofetada que deja marca, precisamente lo que siempre evita el político de larga carrera y múltiples negociaciones. El escarnio público. A partir de ese momento la reacción ha sido extraordinariamente desproporcionada en el seno de la Diputación de Bizkaia. La movilización ha sido de extremada contundencia, los Cinco Calzones totalmente desplazados de la negociación, tocados, hundidos y desautorizados. Durante las últimas horas desde la Diputación de Bizkaia se ha ordenado el derrocar a Gorka Arrinda por lo civil o lo criminal.
Imagen y texto de ://elcontraataque.es
Arrinda y José Luis Bilbao, lobo y cazador. Ordenada la captura las presiones y movimientos políticos han sido contundentes. Conseguir en las últimas horas la venta del paquete accionarial en posesión de Gorka Arrinda a coste cero. José Luis Bilbao, fuentes cercanas a la operación reconocen que ha sido de forma indirecta a través de intermediarios, ha vuelto a descubrir el caso Jabyer Fernández,  uno de los empresarios más respetados de la sociedad civil vizcaína y uno de los mejores amigos del Presidente de la Diputación de Bizkaia. Caído en desgracia en el momento, el lugar y la situación escogida por parte del circulo de influencia peneuvista. De Jabyer Fernández a Gorka Arrinda, la lista de cadáveres políticos de José Luis Bilbao esta tarde ha aumentado considerablemente.
Arrinda en las últimas horas de ayer tenía previsto ceder en la negociación. El órdago ha sido de semejante contundencia como para plantearse la resistencia en su posición. Regalará las acciones del club, siempre y cuando se cumpla la promesa de José Luis Bilbao: financiación y plan de viabilidad. Mañana por el mediodía se ratificará el acuerdo. Desde el PNV tras la bofetada histórica de Gorka Arrinda ayer han acelerado todos los contactos y compromisos para hacer posible evitar la Ley Concursal en el Bilbao Basket. El dinero para salvar al club ha aparecido de golpe; Gorka Arrinda saldrá por la puerta de atrás, con la esperanza que ese club nacido de una servilleta de papel vuelva a reconducir su serenidad económica hace tiempo extraviada. La insistencia de quiénes querían a toda costa pasarle factura. Simple y llanamente, el lobo ayer acabó abatido.