en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 23 de junio de 2014

El timo de la rebaja de impuestos. Cuatro ejemplos.

Es una falacia o, como quieran ustedes, una mentira decir que, con la llamada falsamente reforma fiscal, se bajan los impuestos a todos los ciudadanos. Y como siempre el trilero Montoro nos miente, se ríe de los económicamente débiles y se vuelca con los más ricos.
No voy a entrar en todos los casos, sino simplemente en algunos que, a mi modo de ver, demuestran la falsedad de esta rebaja sustancial para todos, y que me recuerda a aquel ejemplo por el cual la estadística, cuando se habla de medias solamente, se puede manipular. Ya saben: si usted come dos pollos y yo ninguno, la media nos diría que hemos comido uno cada uno. Pues a eso me refiero, cuando a bombo y platillo este gobierno como el gran trilero Montoro a la cabeza nos dice que la bajada media de impuestos con esta medida es del 12,5%.

¿Qué pasa con los que ganan menos de 11.200 euros anuales? 

¿Qué ocurre con los que ganan, por ejemplo, 300.000 euros o más al año?

¿Qué pasa con un ejemplo intermedio, por ejemplo, los que ingresamos entre 20.000 y 33.000 euros?

Se bajan los impuestos a las grandes empresas del 30 al 25%
Eso sí, la brecha entre ricos y pobres en España, que hoy es la mayor de la OCDE, seguirá aumentando y dejando este país con un número pequeño de amos y un gran número de esclavos. Porque de nuevo serán las clases baja y media las que pagarán la bajada de los ricos. Ese es el objetivo, lo demás trilería.

Artículo completo : rafa-almazan.blogspot.com.es