en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 24 de junio de 2014

¿Sabías cómo surgió el aerosol invisible del mundial?

Me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez en este mundial. El típico invento que cuando lo ves te preguntas por qué no se ha utilizado antes. En mi opinión sería bueno generalizarlo a otras ligas y campeonatos. Nos ahorraríamos muchas discusiones inútiles. El asunto es si a los que mandan eso les interesa o no.

Pocos saben que el aerosol mágico que desaparece que se está usando por primera vez en este mundial para marcar la distancia entre el pateador y la barrera en los tiros libres, fue un invento del profesor de educación física, ex árbitro y periodista deportivo argentino Pablo Silva.

El producto se llama “9-15″ por los 9,15 metros que debe haber de distancia) y lo fabrica y lo comercializa la empresa Aerojet de Silva. La historia de cómo la idea de Silva llegó nada menos que al mundial es muy interesante. Se le ocurrió a él después de que un partido de un torneo de ex alumnos donde fue expulsado por el árbitro por protestar porque la barrera se adelantaba. La protesta llegó a las trompadas y Silva vio la roja. Ese mismo día se puso a pensar en cómo solucionar el problema y después de varias ideas llegó al aerosol. El problema era que su idea no existía, así que se propuso inventarlo. Se contactó con un químico especialistas en aerosoles. El producto debía desaparecer a los pocos segundos de ejecutado el tiro libre y además, no tenía que dejar marcas en el pasto (o en la tierra) o en los jugadores, ni tampoco debía ser tóxico.
Sigue en : /www.eblog.com.ar/