en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 31 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (...24...) La Catedral Católica y el Pueblo viejo

La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (Cathedral of Our Lady of the Angels en inglés), obra de Rafael Moneo, es una catedral católica en la ciudad de Los Ángeles.


La Iglesia de 12 pisos de altura puede acomodar a más de 3.000 peregrinos, tiene una plaza de 10,000 m² (2.5 acres), varios jardines y cascadas de agua. Posee también un Centro de Conferencias, una residencia para los obispos y una para el Cardenal Roger Mahony.



El mausoleo se encuentra en el nivel más bajo, un nivel por debajo de la propia catedral, y situado junto enfrente de la capilla dedicada a Santa Vibiana. Cuenta con 1 275 criptas destinadas a albergar ataúdes, 4 794 nichos para urnas funerarias y más de 200 espacios destinados a albergar cenotafios. Entre los personajes famosos enterrados en el mausoleo destaca el actor Gregory Peck.

Olvera StreetCalle Olvera o Placita Olvera es conocida como el lugar de nacimiento de la ciudad. Su estilo es parecido a las Plazuelas de SonoraMéxico. La Callecita unida a la plaza comenzó como una calle llamada Wine Street (Calle Vino), fue extendida y renombrada Olvera en honor a un Juez local llamadoAugustín Olvera, en 1877. Por la calle Olvera existen 27 edificios o casas nombrados como lugares históricos por los Estados Unidos, incluyendo la casa Adobe ÁvilaCasa Pelanconi, casa Pío Pico y Casa Sepúlveda. En 1930, la calle fue cerrada y convertida un colorido mercado. Hoy en día la plaza es usada por la ciudad y comunidad Hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile