en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Ayer "La Revolución de los claveles", hoy "Socrates". Siempre "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar"

Cuando la revolución de los claveles y la caída del régimen militar luso recuerdo que una revista de las que por aquel entonces empezó a publicarse por estos lares y contribuyó sensiblemente a ampliar el hasta entonces muy cerrado abanico de la prensa escrita:

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar 
pon las tuyas a remojar"

Ahora, durante estos días leemos en la prensa que el antiguo ex primer ministro
del Estado luso ha sido detenido por un caso de corrupción. Lo curioso es que el motivo inicial para que se sospechase del ex político era que, teniendo en cuenta los sueldos que había declarado durante los últimos años, no era posible ser propietario de las posesiones de las que al día de hoy presumía sin tapujos.

¿Os imagináis si por estos lares se aplicase un razonamiento similar con respecto a ex-políticos, desde antiguos diputados a recientes ex-jefe de estado, y se comparasen las sumas de sus sueldos legales con sus actuales posesiones?

Tiempo al tiempo. Esperemos que aquel titular vuelva a estar de actualidad y pueda anunciarse sin miedo a equivocarse que ...

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar 
pon las tuyas a remojar"