Google+

sábado, 29 de marzo de 2014

Bill Gates, Euskaltel y la "independentzia".

Llevo años intentando librarme poco a poco, sin prisas y como que no quiere la cosa de Bill gates, sus ventanas, y sus sistemas operativos que lo intentan llenar todo. Soy consciente que al separarme del enorme oso caigo en brazos de otro, pero puestos a elegir, sin duda, lo prefiero.

Y es estas estaba, cuando de repente, me despierto con la noticia de que Euskaltel me devuelve al oscuro pasado de outlook. Se me han puesto los pelos en punta. Retornan los viejos fantasmas. 

El cambio, tal como anuncia la empresa vasca, es suave, sencillo y, si hace falta, te pagan la vaselina, pero de obligado cumplimiento. En fin que algunos gritando por ahí independencia, y hasta en las cosas más ridículas, las empresas posibles símbolos de sus reivindicaciones, sucumben estrepitosamente en los símbolos mas evidentes de dependencia y sumisión.

Gráfico Índice de integridad electoral (eje vertical) y renta per cápita (eje horizontal)

En veinte años el mundo ha sufrido muchos cambios. Uno de ellos está en el número de elecciones. Si comparamos el número de elecciones que se celebran hoy con las que se celebraban hace 20 años, podríamos caer en la tentación de decir que el mundo se ha convertido en más democrático. Y es que, efectivamente, el número de países en los que no se vota son muy pocos. Arabia Saudí y China serían las dos excepciones más destacables, si bien los chinos votan para sus ciudades. Pero, a día de hoy, en casi todos los países se vota.
Ahora bien, ¿son todas las elecciones iguales? Obviamente, no. ¿Cumplen todas estas contiendas las normas internacionales? No. Pero ¿a qué tipo de problemas se enfrentan? ¿Tienen democracias consolidadas como Alemania o los Estados Unidos los mismos problemas? ¿En qué se diferencian los problemas de las elecciones de Togo de las de Kenia? ¿Hay problemas comunes a todos los países?
Desde Electoral Integrity Project (EIP) en la Universidad de Sydney acabamos de publicar el primer informe anual con el que poder empezar a responder a algunas de las preguntas arriba formuladas. Para ello ... (Sigue en : www.eldiario.es/piedrasdepapel)
Me voy a despedir pidiéndoles que se fijen en el país que sale peor valorado por los expertos: Guinea Ecuatorial. Como ven en la tabla, es el peor de todos. Ahora juzguen por ustedes mismos si la decisión del Instituto Cervantes, la UNED y la Cámara de Comercio de España en Bélgica de invitar al dictador es la 'marca España' que se quiere promover.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Se va ... se va ... Arrinda se va ...

Léase el título con la música tradicional.

Parece que por fin el rubio cede. No se si habrá conseguido toda la pasta y privilegios varios que solicitaba, pero según el comunicado que nos ha escrito a socios y aficionados ha dejado sus acciones en la sede social con el fin de facilitar la "transición".

Pues eso. Nuevo Consejo de Administración que empiece a tomar medidas. Y que no se oculten, sino que se expliquen con claridad los agujeros económicos dejados por la ya vieja dirección del Club.

¡Aupa Bilbao Basket!


¿Adivinas por qué cargo te pueden imponer la pena de muerte?

¡Escribe la respuesta y compartela en tus redes! El jueves damos luz verde a nuestro Informe con estadísticas mundiales sobre‪#‎penademuerte‬. Conoceréis las respuestas a esta pregunga y muchos otros datos reales, que pasan aquí, en nuestro mundo y ahora, en nuestro tiempo.


martes, 25 de marzo de 2014

El Bilbao Basket, Arrinda y el perro del hortelano

Ya hemos cubierto otro récord en la historia del baloncesto ACB. Somos el primer equipo que se pone en huelga ante su jefe por prolongados impagos, la afición está con los jugadores, los señores de la Asociación se hacen los locos como si no supiesen nada de lo que estaba pasando. ¿?. Y el máximo accionista, dueño de la llave de la solución para salvar la entidad comienza a desaparecer o a no dejarse ver como hasta ahora en los partidos de Miribilla.

Arrinda ha demostrado que el tiempo en el que se ha mantenido en el puesto de mando del Bilbao Basket, sus empresas paralelas, colaterales o satélites habrán obtenido pingües beneficios de las labores, entre otras cosas, de compra y venta de jugadores y entrenadores, pero la institución sobre la que gira todo lo demás, el Club, se encuentra escuálido, sin un puto euro y con un agujero que algunos cifran en cinco millones de euros.

La solución, sin duda, pasa por su retirada completa o semi-completa. A lo sumo con un paquete de acciones residual, no como el mio, pero poco más. Y para ello, debe de dejar de funcionar como el perro del hortelano, que ni hacía ni dejaba hacer (también conjugado con otros verbos), y no tensar la cuerda hasta el punto de que todo pueda irse al garete.

Tal día como hoy nace Aretha Franklin

Es dueña de una de las mejores voces de la Historia y lleva años, nada menos que cincuenta, haciéndonos disfrutar de ella. Hija del reverendo Franklin, que llegaría a ser muy conocido en la comunidad negra de Detroit, nació el 25 de marzo de 1942 en, Memphis, la capital de la música negra y de la lucha por los derechos civiles.


Forever, and ever, you'll stay in my heart
and I will love you

Forever, and ever, we never will part
Oh, how I love you

Together, forever, that's how it must be
To live without you
Would only meen heartbreak for me.

lunes, 24 de marzo de 2014

"El hijo de Suárez pasará a llamarse Adolfo Barajas" ..., y trece twitters más.

Por cierto, antes de seguir, una advertencia: este post contiene algún que otro chiste negro. No leer si eres susceptible de resultar ofendido. Quien avisa ...

Recopilación de los tuits más ingeniosos y divertidos. Sólo los más tremendos. 140 caracteres con el único y legítimo derecho de divertirnos. Facts, fakes, chistes o hashtags, aquí cabemos todos. Si no sonríe le devolvemos su dinero.

01.-Aznar destaca que Suárez ha sido el segundo mejor presidente de la democracia.

02.-El Rey y Suárez inventaron la democracia, los griegos se quedaron flipaos.

03.-Mi hermana Elena ya se está poniendo el traje ignífugo para ir a la capilla ardiente de Adolfo Suárez. (Don Felipe)

04.-La gente acude en masa a dar el último adiós Suárez, no se veía nada así desde la foto de Mariano Rajoy frente a una oficina del INEM.

05.-El aeropuerto de Barajas se llamará Adolfo Suárez. El resto de expresidentes, que se definen como jarrones chinos, optarán al de Castellón.

06.-En un ataque de celos, Aznar se está haciendo el muerto.

07.-Las hijas de Zapatero llevan años preparadas para el funeral de Adolfo Suárez.

08.-Cuando Rajoy se muera le pondrán su nombre al aeropuerto de Suiza.

Opinión, escasez, alimentos y "resto del mundo".


domingo, 23 de marzo de 2014

Bilbao Basket. Tres "momentazos" tras el partido de hoy.

Hoy, este mediodía, el partido en Miribilla, casi ha sido lo de menos. El Real Madrid ha ganado claramente porque, simplemente, es mejor equipo y, hoy, también ha estado más acertado. Al margen de ciertas chulerias y actuaciones arbitrales. Por algo llevan la larga lista de victorias que llevan. Al final del mismo, tres han sido los momentos más emotivos. Al acabar el Real Madrid le ha hecho el pasillo como simbolo de solidaridad entre jugadores.




A continuación el grito unánime en todo el recinto deja a todas luces "claro" por donde empieza el camino de solución a los problemas que vive el equipo :



Posteriormente el equipo ha vuelto a salir a la cancha a agradecer y saludar a la afición. A ver si los hoy ausentes y los que dicen querer tomar las riendas del equipo toman nota y actúan en consecuencia.


Adolfo Suarez, "ahora", un "héroe" de nuestro tiempo.

Es curioso que la figura de Adolfo Suárez, ahora que está en situación crítica, sea objeto de tal cúmulo de epítetos admirativos y de tan alta consideración hacia su participación en la política del siglo XX. Es sorprendente porque este hombre venido de abajo fue mirado en su tiempo como un advenedizo, como un mindundi, como un chisgarabís adulador que había crecido a la sombra de un prohombre del Régimen franquista, Fernando Herrero Tejedor. Su primer gobierno, formado en buena parte por catedráticos, fue calificado como gobierno de penenes por su falta de peso político frente a otras vacas sagradas como Fraga o Areilza que lo miraban con abierto desprecio.

Hoy más que nunca es necesaria la audacia y la imaginación que se practicó en durante su presidencia, aun a costa de dar saltos en el vacío como los que dio él.