Google+

viernes, 18 de abril de 2014

Gabriel García Márquez, 10 de sus mejores libros en PDF para descargar


CARTA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ A GEORGE W. BUSH

anonpublico.blogspot.mx
"¿Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo?



¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Cómo se sale del estado de shock? En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80. 000 hombres mujeres y niños. Otros 250. 000 morirían en los años siguientes a causa de las radiaciones. Pero ésa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión.



¿Cómo se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria? Otro 11 de setiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado. También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista.



¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.



Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la gente de tu Pentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos.



Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas esa mañana en Manhattan, ¿pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente caía desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caían en un salto desesperado al vacío.



Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500. 000 los muertos. Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto... ¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tu pudieras seguir gozando de la forma de vida americana.



Hace casi un siglo que tu país está en guerra con todo el mundo. Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24. 000 pobladores por hambre o enfermedades curables), Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad cercana, una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños efectos colaterales.



¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un sólo día? ¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva York son secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca?


¿Cómo se siente el miedo? ¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11 de septiembre llegó a tu casa? "

jueves, 17 de abril de 2014

Carta a Sofía. Instrucciones para ser mujer en el siglo XXI: una carta para la nieta que desde hoy voy a tener.

El mundo está loco. Definitivamente loco. Y dentro de él tenemos que ser capaces de disfrutarlo.

Sabes, o sabrás, que lo rico engorda, lo lindo sale caro, que el sol te pegue en la cara arruga y lo realmente bueno en esta vida despeina: hacer el amor, despeina; reírte a carcajadas, despeina; viajar o volar, correr o meterte en el mar, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

Es una ley cuasi científica que siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser entonces, Sofía, que te veas tentada a ser una mujer cuidadosa y esmerada. Peinada, planchadita por dentro y por fuera.

El aviso clasificado de este mundo requiere buena presencia, peinarse, correr, adelgazar, comer sano, adoptar un perro o un Koala y probablemente seguirás las instrucciones hasta que un día te mires al espejo, dejes el chucho o el Koala en la jaula y digas: “Ok, todo muy lindo, pero ¿Cuándo me voy a dar la oportunidad de volver a ser feliz?”

Ahí te vas a dar cuenta, de que antes de lucir linda, te tienes que sentir linda. La Sofía más linda que puedas ser. Y para eso, mi querida nietaBaila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, ponte linda, ponte cómoda, y sobre todo, deja que la vida te despeine. 

Porque en definitiva, lo más grave que puede pasarte, es que con una sonrisa frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

El mundo es y está hermoso, definitivamente hermoso. Y no debes de dudar vivirlo.


Nos deja Gabriel García Márquez

Hoy, a los 87 años, víctima del cáncer, ha fallecido el famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez, un genio de la literatura a nivel mundial. 

En 10puntos opinans que pudo haber dejado de respirar su cuerpo, pero las frases quedarán grabadas para toda la existencia, o al menos por los próximos años.

1- Frases de Gabriel garcia marquez 300x130 Nos deja Gabriel García Márquez, dejamos 10 Imagenes con frases de el2-gabriel garcia 300x116 Nos deja Gabriel García Márquez, dejamos 10 Imagenes con frases de el3-gabriel garcia estar solo 300x287 Nos deja Gabriel García Márquez, dejamos 10 Imagenes con frases de el

Fotos en Instagram


Zorrozaurre, Noruega y San Mamés desde una sala de espera del IMQ

miércoles, 16 de abril de 2014

Guía para entender lo que pasa en Andalucía (y lo que nos espera)


El miércoles por la noche la coalición entre el PSOE e IU en Andalucía saltó por los aires. El pacto alcanzado tras las elecciones de 2012 para formar el Gobierno deizquierdas más fuerte de España quedaba atrapado por la lucha entre las dos almas que conviven en el seno del Ejecutivo autonómico.
Han sido días duros, extremadamente complicados, para este ‘laboratorio’ de izquierdas que presume de liderar una salida a la crisis diferente a la políticas que aplica Mariano Rajoy desde La Moncloa. Estas son las claves para entender estas frenéticas jornadas de la particular ‘semana de pasión’ que ha vivido la Sevilla institucional (y todo lo que puede venir a partir de ahora).

Susana Diaz, Antonio Banderas y Jesús el nazareno


¡ Cuánto cuento !

martes, 15 de abril de 2014

¿A quién votar?

Si esperabas encontrar directamente el nombre de un partido político que vaya a solucionar todos nuestros problemas sentimos decepcionarte.
Lo que sí puedes hacer es consultar toda la información que aquí te mostramos para comparar y valorar la mejor opción que te represente. En la sección herramientas también podrás encontrar algunas ayudas para descubrir cuál es tu ideología.

Hay que tener presente que no todos los partidos se presentan a las distintas elecciones. De las cerca de 4000 formaciones políticas algunos se presentan a las municipales, a las autonómicas, a las generales, a las europeas y algunos no consiguen suficiente apoyo para presentarse en ningunas elecciones. En todo caso aquí te mostramos un listado que vamos construyendo progresivamente.
El siguiente listado está ordenado por nombre de partido, puedes cambiar el orden pulsando en la cabecera de cada columna. Puedes consultar el significado de los símbolos pulsando Aquí.

¿El PP es un partido político o qué es?

Ningún país serio, ninguna sociedad medianamente decente, toleraría lo que está pasando en España. Los hechos concatenados ofrecen mucho más que “sombras de corrupción” -como las califican los medios- en el partido gobernante, se asemejan más a la boca negra de la cueva de los incontables ladrones. Estamos hablando de una contabilidad B para gestionar dinero sucio, procedente de donaciones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas –cohechos y prevaricaciones-. Desde la fundación del partido. En todas las provincias y muchos municipios. Que reparte sobresueldos en B – añadidos a los que Rajoy admitió en A porque, según él, los cobra todo el mundo-. Y,  estamos hablando además, de intolerables obstrucciones a la justicia.

lunes, 14 de abril de 2014

Queda inaugurado este puente. Viva la República.



14 de abril de 1931 proclamación de la Segunda República Española


Tal día como ayer, un 13 de abril de hace 83 años, en Eibar se vivía una agitación política desconocida. No había habido convocatoria por whatsapp, ni facebook y twitter calentaban el ambiente, pero estaba claro que la localidad estaba viviendo un momento histórico, desde 24 horas antes, cuando se conocieron los resultados de las elecciones. El Ayuntamiento quedaba conformado por 10 concejales socialistas, 8 republicanos y uno del PNV: ni el mínimo asomo de espíritu monárquico en aquella ciudad guipuzcoana de 13.000 habitantes, bastión de la industria armera y del socialismo vasco. Así que no extraña que las horas siguientes al recuento de los votos se sucedieran con una sensación de vértigo. El ambiente de fiesta, no exento de tensión, inundaba el pueblo, sobre todo por la calle de San Andrés, donde se encontraba la Casa del Pueblo. Y el 14, todavía sin amanecer, a las 6 horas y 50 minutos de la mañana, Eibar se convirtió en el primer ayuntamiento que proclamó la II República española, con la izada de la enseña tricolor en el balcón del Ayuntamiento.
Alegoría de la República Española por Teodoro Andreu (1931)

Principios fundamentales de la Constitución de la II República Española
1. El principio de igualdad de los españoles ante la Ley, al proclamar a España como "una república de trabajadores de toda clase".-
2. El principio de laicidad, por el que se iba más allá de la mera separación entre la Iglesia y el Estado para adentrarse en un ámbito de total eliminación de la religión de la vida política.-
...
Himno de Riego
MENÚ
0:00
Himno de Riego

domingo, 13 de abril de 2014

La verdadera historia de la foto de fondo de escritorio en Windows XP

Durante 13 largos años hemos encendido el ordenador y ahí estaba: una pradera perfecta, con un cielo perfecto y unos colores tan vibrantes que parecen irreales. La foto que sirve de fondo de escritorio por defecto a Windows XP se titula Bliss (Felicidad en las versiones en español del sistema operativo). Esta es su historia, contada por su propio creador.
Bliss es una imagen simple, pero sus colores son tan llamativos que durante años han circulado todo tipo de historias que aseguraban que se trataba de un montaje o de una foto normal modificada a fondo en Photoshop. La historia real de la imagen es incluso más sorprendente.Bliss es obra del fotógrafo estadounidense Charles O'Rear, y no está manipulada en absoluto.

Si seguimos siendo grotescamente desiguales, perderemos todo sentido de fraternidad.


Inculcar el sentido de un propósito común y entender nuestra dependencia mutua es la piedra angular de toda sociedad. Una desigualdad como la que vivimos, no sólo es preocupante desde el punto de vista moral. También es ineficaz en una sociedad que aspire a conseguir cualquier mínimo avance colectivo