Google+

viernes, 20 de junio de 2014

Pilgrim64, Josu Artetxe, ya ha llegado a Santiago, Zorionak

Esta Mujer Se Fotografío Durante Un Año Todos Los Días. El Final Nos Deja Sin Palabras.



“Ayúdame, yo no sé si puedo esperar hasta mañana.” Estas son sus últimas palabras. Este video es un cortometraje, para el gobierno de Croacia y muestra la cara fea de la violencia doméstica. Tales escenas son terribles y sin embargo, ocurren todos los días.
Compartelo, todos los días se viven cosas como esta.

Un sistema de gobierno de transmisión sexual. Suena fuerte. ¿No?


jueves, 19 de junio de 2014

Pues si él se aburre, que lo entiendo, los demás, a los que sólo nos lo cuentan, ni te cuento.

Froilán, hablando por teléfono asomado a una ventana del Palacio Real
 Foto: Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Fervor popular.

Popular de "gaviota", 
porque por gentío ... 
no parece. ¿No?

miércoles, 18 de junio de 2014

Bienvenido Sito.

El Bilbao Basket y Sito Alonso han alcanzado un pre-acuerdo por el que el técnico madrileño entrenará a los hombres de negro las próximas tres temporadas, una vez finalice su vinculación con la Federación Española de Baloncesto.

Sito Alonso dirigirá a la selección española sub 17 en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Dubai entre el 8 y el 16 de agosto. La selección se encuentra encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Italia y Emiratos Árabes. Al finalizar el campeonato Alonso y Bilbao Basket se reunirán para cerrar los términos del contrato.

Las "Reservas" del Rey



"Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor quédate callado"


lunes, 16 de junio de 2014

domingo, 15 de junio de 2014

España, Holanda y algo más que fútbol


Un campo donde la izquierda abertzale, mas o menos disimuladamente, corta el bacalao

Me alegro de que la cadena humana entre Durango y Pamplona fuera un éxito, como así lo definen sus organizadores. Me alegro de que nada empañara una jornada festiva y ejemplo de un loable ejercicio del derecho de manifestación. Me alegro de que hubiera respeto a la libertad. Pero si alguien me pregunta qué diferencia encuentro entre la jornada del 7 de junio y la del día 8, diría que lo que ha quedado en evidencia en esas 24 horas es que la facultad de movilización de la izquierda abertzale continua intacta. Y, en estos tiempos que corren, eso ya es mucho
No dudo de que Gure Esku Dago (está en nuestra mano) sea la plataforma plural que dice ser, pero intuyo que la movilización promovida desde el ejemplo que ha brindado la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, ha tenido su base fundamental en la izquierda abertzale. También se han sumado, claro está, algunos militantes del PNV y supongo que  votantes de Ezker Batua o Podemos, que dieron su público apoyo a la iniciativa, han unido igualmente sus manos.  Pero como se suele decir, los que han cortado el bacalo han sido los tradicionales seguidores de la antigua Batasuna, que para eso tienen claro lo que significa el “derecho a decidir”.
Y es que a pesar de que el eslogan no puede ser mejor, (que me digan quién se opone a tomar la riendas de su futuro)  también es cierto, que hoy por hoy, no existe un consenso político sobre qué significa y qué entraña ese maravilloso lema. Ni tan siquiera observo que en el campo del nacionalismo vasco, que es donde más se ha reivindicado el término, haya una idéntica manera de interpretar de qué, cómo, sobre qué  y de quienes hablamos cuando nos referimos al derecho a decidir.