Google+

sábado, 5 de julio de 2014

Los Simpsons fueron visionarios con la lesión de Neymar

En Brasil ya han empezado a comparar a los populares capítulos de los 'Simpsons' con el ya legendario Pulpo Paul que se convirtió en todo un ídlo de masas en 2010 tras acertar en todos los pronósticos del Mundial de Sudáfrica. 
En este caso, la serie también ha dado en el clavo, pero no para aventurar una victoria, sino la lesión del crack de la canarinha, Neymar. En un capítulo emitido meses atrás, en el que Homer Simpson se convertía accidentalmente en árbitro de un partido de la Copa del Mundo de Brasil, la estrella de la 'verdeamarelha' tenía que ser evacuada en camilla del estadio, después de sufrir una lesión. 
El guión del capítulo se cumplió prácticamente al pie de la letra el pasado viernes, cuando Neymar tuvo que ser retirado del campo en camilla para que lo trasladaran al hospital. Curiosamente, Homer, como Velasco Carballo, no señalizó falta en la acción. 
En Brasil no solo preocupa que el guión se cumpliera en el caso de Neymar. En el partido del capítulo, Brasil se medía a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, precisamente el mismo que las dos selecciones protagonizarán el próximo martes en Belo Horizonte. En la ficción, los germanos se imponían por 2-0, la afición local ya ha cruzado los dedos para que la suerte no se repita. (www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol). 
Yo espero que sí.

¿Quién ganará realmente el mundial de fútbol?

Terminados los octavos,
quedan cuatro equipos,
dos americanos y dos europeos.

Espero que la final la gane un equipo de la UE
aunque ganar, ganar, los que van a ganar,
están en la viñeta adjunta :


viernes, 4 de julio de 2014

jueves, 3 de julio de 2014

miércoles, 2 de julio de 2014

No esperes ...


"El Alcalde debe de ser la persona que elija el pueblo"

Las palabras de Rajoy tienen trampa. Todos sabemos que cuando votamos en las generales, solo votamos diputados y que solo los diputados, y solo ellos, eligen al Presidente del Gobierno, que en las autonómicas elegimos diputados y ellos, y solo ellos, eligen al Lehendakari, y que en las municipales solo elegimos concejales, y ellos, y solo ellos, eligen al Alcalde. 

Y si se quiere cambiar eso, para que un Alcalde pueda serlo con el apoyo de 5 concejales y 12 en contra, como ocurrió en mi pueblo en la anterior legislatura, pues no me parece correcto, porque en esos casos, el alcalde no puede hacer nada mas que cobrar el sueldo, sin margen de maniobra.

Si nos ponemos "demócratas", que sea con todas las consecuencias, y si queremos que el Alcalde sea la persona mas votada, lo que habrá que hacer es elegirlo en dos rondas, como en Francia. 

Eso sí que sería bueno para la democracia en este país.

martes, 1 de julio de 2014

Diferencias entres las democracias francesa y española

www.europapress.es
El anterior Jefe del Estado francés Nicolas Sarkozy permanece detenido por la Policía en Nanterre para ser interrogado por un supuesto caso de tráfico de influencias, según ha informado a Reuters una fuente judicial.

¿Para cuando algo similar por estos pagos?

y otra noticia excelente desde Francia

El Tribunal de Estrasburgo avala la prohibición francesa del burka.

Los jueces resaltan que la norma persigue un "objetivo legítimo de preservar la vida en común"

La ley francesa que a finales de 2010 prohibió el velo integral en los espacios públicos no contraviene los derechos humanos. Así se ha pronunciado esta mañana el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, en respuesta al proceso abierto a petición de una joven francesa que defiende el uso del burka y del niqab (velos ambos que cubren la cara salvo los ojos) y que considera que el hecho de que las mujeres deban descubrir el rostro a petición de la policía es un atentado a la vida privada y la libertad religiosa.

lunes, 30 de junio de 2014

La leyenda del hilo rojo


Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. 

Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.

La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. 

domingo, 29 de junio de 2014

De ballenas y sirenas.

Un Gimnasio puso un anuncio espectacular que decía lo siguiente: Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o ballena? Una mujer que les envió su respuesta dijo por correo electrónico: "Ayer vi un cartel con una foto de una chica en un escultural bikini y con la frase de este verano, ¿qué vas a ser? ¿Sirena o ballena? 

Respuesta: