en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 6 de febrero de 2015

"El objetivo del PNV es que Bilbao sea la capital de Álava". De Andrés (PP). Medio bobo o bobo del todo.

El diputado general de Álava y secretario general del PP en este territorio, Javier de Andrés, ha acusado al PNV de tener el objetivo de que "Bilbao sea la capital de Álava " y de que no haya diferencias entre los territorios vascos. 


Sin duda la típica acusación periódica entre los dos partidos que mantienen a Euskadi dividida e infraconstituída. Ambos partidos son firmes partidarios de una LTH que impide la formación de un país unido y administrativamente dirigido por un único gobierno y no por tres, cuatro o más mini parlamentos con sus propios "mini-lehendakaris" que duplican los gastos de la administración y, amparados por la sacrosanta e intocable historia del país, nos condenan a funcionar como reinos de taifas enfrentados entre sí.

Sin duda Bilbao es la capital de Euskadi y este país debería de tener un parlamento donde el voto de cada ciudadano valga lo mismo, algo que no ocurre hoy en día gracias, precisamente a ambos dos partidos que, de vez en cuando se hacen los enfadados, pero que en el fondo comparten, por diferentes motivos, las razones que nos hacen un país imposible de constituir.