en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 14 de febrero de 2015

Querido Votante de Podemos: ¿En qué ha mentido Juan Carlos Monedero?

Carta abierta de Lucía Etxebarría a Podemos
publicoscopia.com
opinion-politica

Lucía Etxebarría
A la ciudadanía interesada en un futuro prometedor para Podemos, a las personas que dicen que van a votar a esta organización. A las que creén en el cambio y la renovación.
Creo que el partido debe pedir la revocación de Monedero.

La propia eurodiputada de Podemos hizo en su momento estas declaraciones: 
"El foco debemos ponerlo en el cumplimiento de los principios, metodología y estrategia de Podemos. La mejor vacuna contra las malas prácticas internas y en los cargos públicos es un proceso de revocación factible y no con porcentajes imposibles. Eso es nueva política."
Creo que después de las mentiras evidentes que ha dicho el Secretario de Proceso Constituyente la única forma de demostrar que el partido es limpio y disipar dudas sobre una posible financiación ilegal desde Venezuela es iniciar un proceso de revocación.

¿En qué ha mentido Juan Carlos Monedero?
En lo siguiente:
1. "He ido presentando trabajos durante tres años, pero los gobiernos pagan cuando pueden."
Falso: Los gobiernos pagan cuando pueden, pero un autónomo presenta siempre facturas a la entrega de cada trabajado realizado. Usted no las presentó, así que no me creó que el trabajo se realizara entonces.
2. "No he cometido Fraude."
Inverosímil: Sí lo ha cometido. No puede facturar a través de sociedad trabajos realizados antes de constituirse esa sociedad, y en la afirmación anterior ya me dice usted que los trabajos se realizaron antes.
3. "Facturé mis trabajos a precio de mercado."
Falso: He consultado a asesores políticos de todo cuño. Nadie quiere dar cifras de lo que cobra, pero todos coinciden en que esos precios serían exorbitantes.
4. "No puedo presentar facturas porque mis informes eran confidenciales."
Falso: Es cierto que los asesores firman cláusulas de confidencialidad, pero eso no les impide presentar facturas. La factura indica el trabajo realizado, no el contenido del informe.
5. "He donado lo que gané."
Inverosímil amén de irrelevante: Ha donado a La Tuerka dinero, no sabemos de dónde procedía ese dinero. Y en cuanto a “donación”, lo dudo. La Tuerka es rentable, de forma que si usted ha invertido en La tuerka , esa inversión le habrá reportado beneficios. Tampoco ha presentado a hacienda certificado de donación ninguno, que yo sepa. Las donaciones desgravan. De haber donado usted, habría debido presentar certificado de la donación
6. "Los que me acusan son casta Pueril, y toma la parte por el todo."
Yo no he militado jamás en partido político ni he recibido subvención ni he trabajado en cargo público alguno. A usted le han contratado sin concurso público previo desde unos de los países más corruptos del mundo (no porque yo lo diga, sino porque lo dice Transparency International, uno de los organismos más prestigiosos del mundo).
Y le han pagado unas cifras más que sospechosas, que multiplicarían por diez el precio de mercado de un encargo similar.
No hablo solo de su empresa, sino también de la Fundación.
También ha recibido usted dos pagos por importes respectivos de unos 500.000 euros y unos 480.000 euros desde la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales por “ trabajos de asesoría técnica”. Ningún asesor político conocido a su nivel cobra cantidades semejantes.
En fin, para mí alguien que recibe una cantidades desmesuradas por unos trabajos que no se me especifican qué son desde el gobierno de uno de los países más corruptos del mundo, es mucho más casta que yo.
Un consultor político que cobre esos precios lo haría a través de una empresa de consultoría que generalmente tiene investigadores contratados. Es decir, un asesor de campaña podría presentar a través de sociedad una factura de 300.000 euros, pero es que tendría que pagar a cinco investigadores a su cargo, a razón de 20 ó 30.000 euros cada uno. Por no hablar de los gastos de la sociedad: el despacho, los ordenadores, los gastos de la secretaria, etc… Si usted no tiene esos gastos porque tiene un despacho en una facultad, entonces debería haber informado a la univerdad Complutense, que se llevaría un 20% de lo que usted facturase.
Por otra parte, Campaigns and Electios, el magazine de información política más importante del mundo, centrado en la asesoría y marketing político, no cita jamás a Juan Carlos Monedero, aunque sí cita a otros asesores de gobiernos latinoamericano como J-J Rendón.