en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 10 de marzo de 2015

La final en el Bernabeu y la roja en San Mamés


Dirigentes del PNV han criticado este lunes la posibilidad de que el Real Madrid se niegue a ceder su estadio para la disputa de la final de la Copa del Rey. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que Florentino Pérez parece "el dueño de España" y "no quiere ver ikurriñas y señeras en el Bernabéu". En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar ha considerado "un escándalo que este señor pueda decidir sí o no a una cosa de éstas", en referencia a acoger la final en su estadio de fútbol.

Estoy totalmente de acuerdo con Ortuzar en este tema, si bien, habría que recordarle a este señor las también estúpidas excusas y acomplejadas razones que suelen replicar algunos alderdikides suyos cuando se habla de la posibilidad de que la roja juegue en san Mamés. Si él puede ir a Madrid con ikurriñas podrán venir a San Mamés con rojigualdas ¿no?

Yo estoy a favor de que ambos acontecimientos deportivos puedan llevarse a cabo en ambos campos, la final de este año en el Bernabeu y cualquier partido de la roja en San Mamés, sin que nadie tenga que acudir a esos estadios a boicotear nada. 

Y los pseudo-revolucionarios que mezclan la velocidad con el tocino, el deporte y la política, la patria con el gol y la represión nacional con un falso penalty que vayan madurando, porfa.