en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 20 de abril de 2015

La nueva rotonda de Plentzia y las peleas entre administraciones

Otro caso más de absurdo institucional. Resulta que las obras que se han realizado en las inmediaciones del metro de Plentzia de cara a facilitar y ordenar el tráfico que circula por sus inmediaciones puede acabar en los tribunales por culpa del exceso de diferentes administraciones que velan más por la protección de sus intereses y facultades que por el bien de la ciudadanía .

El interés por proteger sus propias competencias institucionales hace que a veces muestren, como en este caso, una mayor cercanía a la manera de actuar del perro del hortelano, es decir, ni hacer ni dejar hacer, antes que soltar una competencia en manos de otra administración más cercana al problema. 

Creo sinceramente que cinco administraciones es simplemente excesivo: la municipal, la foral, la vasca, la española y la europea. En este caso, por lo menos cuatro de ellas se pelean directa o indirectamente por aparecer implicadas en la obra. Simplemente demasiadas. Y como siempre, de sus peleas, el que sale perjudicado es el consumidor.