en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 7 de mayo de 2015

Vota, vota, vota.

La campaña electoral comienza esta media noche, dos semanas de promesas y propuestas en las que los candidatos a la alcaldía echarán el resto con el fin de ganarse el voto de los llamados indecisos, aquellos que a estas alturas del intenso curso político aún no tienen claro en quién depositar su confianza el próximo día 24, la fecha de la primera cita electoral del año. Y por partida doble, municipales y autonómicas en algunas comunidades.
Por favor, mensaje a los que no tienen nada claro.
Primera duda: votar o no votar:
La respuesta es clara. El sistema estará corrompido y el sistema político ideal muy lejano al real, pero es el mejor de todos los sistemas. No lo dudes. Votar, vota. 
Segunda: Recuerda que el voto en blanco solo favorece al partido mayoritario que, probablemente, sea uno de los que menos te guste.
Y tercera: recuerda que los "políticos", esos que salen casi todos los días en la tele, ayudados por las empresas de comunicación, interpretan los resultados y son conscientes, aunque lo nieguen delante de los micrófonos, de los números de votos enviados a cada grupo político, hayan resultado favorecido con electos o no.
Empezamos la campaña.