en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 14 de junio de 2015

Segundo domingo de junio, Día de la Moto

Tras haberse registrado la Proposición no de Ley para institucionalizar el Día Nacional de la Moto, se ha aprobado finalmente y por unanimidad en el Congreso de los Diputados quedando fijada como fecha el segundo domingo de junio.
Y precisamente hoy, 14 de junio, será cuando se celebre por primera vez y de forma oficial en casi todas las grandes ciudades del estado.
El objetivo de tener nuestro día no es tener un festivo más, cosa que en nuestro país precisamente no es que hayan pocos, se busca concienciar a todos los implicados en la Seguridad Vial sobre la debilidad que presentamos los moteros frente a otros vehículos en caso de accidente. Para ello ya hay un lema:
 “Nuestra seguridad vial se refuerza con nuestro ejemplo”
Es evidente que ningún motero está exento de riesgo y hay que minimizarlo al máximo. Cada vez somo más y cada vez es más necesario que nuestras autoridades, incluidas las municipales, muestren su sensibilidad a la hora de plantear los guardarraíles de las curvas, los pasos de cebra antideslizantes, los viales para buses, taxis .... y motos, o los aparcamientos en las ciudades y municipios.