en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Albert Ribera hace el ridículo en la Universidad Carlos III

No se si recordaréis aquel día en que estaban entrevistando a Patxi López (creo que en la SER), y le mentaron el principio de Arquímedes. El entrevistador le dijo, bien intencionado, "porqué usted conocerá el principio de Arquímedes, no?"
En ese momento, López debió poner una cara como la de Rajoy, más o menos. En ese contexto no pegaba contestar con un "Y la europea?", pero salió con una derivada genial: "cuál de los principios de Arquímedes, porque creo que hay varios..."
Ya creía que nadie iba a igualar tal demostración de ignorancia, hasta que el demagogo de moda, el tal Albert Rivera, se ha marcado lo que ya han motejado de un "Mazagatos". Me explico.
Albert Rivera y Pablo Iglesias han ido a la Universidad Carlos III, en el que ha actuado como moderador el periodista Carlos Alsina (gran servicio el que está prestando el susodicho). La cosa es que en el coloquio un estudiante les ha pedido a ambos que le recomendaran un libro. Ni corto ni perezoso, Iglesias le ha recomendado "Ética de la razón pura", de Inmanuel Kant, equivocándose en el título, porque el pensador, en realidad, escribió "Crítica de la razón pura". Pecado venial.
Pero héte aquí que Rivera, con el desparpajo que le caracteriza -parejo a su demagogia y falsedad-, tercia en el tema diciendo que "Kant es un referente para filósofos y juristas". Y cuando alguien le inquiere sobre lo que ha leído de él, tiene que reconocer que "no había leído títulos concretos".
Rivera sigue la estela de Patxi López, pero de momento imita la mítica metedura de pata de Sofía Mazagatos (más conocida como Sofía Mazagastos), quien, con ocasión de la presentación de un libro de Vargas Llosa, dijo que el escritor peruano era uno de sus preferidos, añadiendo que "le sigo desde hace tiempo, pero aún no he leído nada suyo".
Pues nada. Más Ruedo Ibérico. Lo de Rivera, una más. En cuanto a lo de la Mazagatos, yo que la Preysler me pondría en guardia.