en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mas no es ni puede ser sinónimo de independencia

La organización juvenil independentista Arran, integrada en la CUP-Crida Constituent, ha emitido hoy un comunicado de rechazo a la investidura de Artur Mas por ser un "freno" para el independentismo y "sinónimo" de "impunidad ante la corrupción", "recortes" y "precariedad de las clases trabajadoras".
Arran entra así en un debate abierto ya públicamente por otras organizaciones integradas en la CUP, como Endavant y Poble Lliure, que de cara a la asamblea que la formación antisistema celebrará este domingo ya mostraron diferencias respecto a la posibilidad de investir a Mas, un asunto sobre el que algunos dirigentes del CUP admiten que puede "fracturar" al partido.
Según ellos, Mas no es ni puede ser sinónimo de independencia. Mas quiere decir impunidad ante la corrupción y los corruptores, quiere decir interés del capital y la banca, significa austeridad y recortes en sanidad y educación, significa injusticia de clase, mordaza y represión (...) pero sobre todo significa precariedad, miseria y menos derechos sociales y laborales para la clase trabajadora y popular.
Si todo esto es así, la cosa sigue jodida ... para todos.